facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

La revolución de los cólicos: Kusi Wawa y sus resultados con ACIP

La revolución de los cólicos: Kusi Wawa y sus resultados con ACIP

El método Kusi Wawa nace en 2014 con el nacimiento de la hija de la fundadora de la marca. Ella sufrió de muchos cólicos y, como nueva mamá, tomó la decisión de no querer dejar llorar a su hija. Buscó entre todas las formas tradicionales para aliviar el cólico, estudió sus efectos y lo probó con su hija. Cuando encontró aquello que funcionaba, lo bautizó con el nombre Método Kusi Wawa.

Kusi Wawa es un método que trata dos elementos claves del cólico del lactante: aplica la termoterapia para aliviar el dolor físico en la zona abdominal del lactante y aplica la teoría de las 5S de del Dr. Harvey Karp para conseguir relajar al recién nacido, ofreciéndole el apoyo emocional que necesita

 

Dicho pediatra lleva más de 30 años trabajando con recién nacidos con cólicos y ha reducido unas acciones a realizar con nuestros pequeños para relajarlos.  Su teoría nos sugiere que debemos realizar las siguientes acciones con el bebé para ayudar a relajarse:

 

Arrullamos al recién nacido. Al arrullarlo, en cierta forma, evocamos la sensación que éste tenía dentro del útero materno y le estamos dando seguridad y confort. A la vez, evitamos el rápido movimiento de brazos y piernas que no deja que el bebé se tranquilice.

▪ Lo posicionamos boca abajo o en una posición que el bebé se sienta cómodo.

▪ Lo balanceamos

▪ Realizamos el conocido ruido blanco para relajarlo

Succión. Una vez el bebé está más receptivo, podemos ofrecerle el chupete o el pecho para que acabe de relajarse

 

Pero cuales son los factores clave que permiten que el Método Kusi Wawa funcione?

Wawa Band: Cojín térmico productor de calor para la zona abdominal. Este calor actúa como analgésico, ayudando también a expulsar los gases.

Wawa Wrap: Proporciona soporte emocional al bebe gracias a su envoltura optima, ayudándole a relajarse del todo. Gracias a su soporte, pero también gracias a la combinación de éste con las otras acciones de la Teoría de Dr Harvey Karp.

 
Actualmente, Kusi Wawa está trabajando con la Asociación Española de Masaje Infantil, con la Asociación Catalana de Enfermería Pediátrica y con centros privados de pediatría, fisioterapia y de matronas ofreciéndoles formación en el método. Todos ellos confían, utilizan y recomiendan nuestro método para aliviar situaciones de gases, cólicos y disquecia.

 

Pero, aparte de realizar dichas formaciones, también estamos realizando un estudio y una recolección de datos para poder comprobar la eficacia del método. Actualmente estamos trabajando con 72 centros extendidos por el territorio español y con previsiones de expandir todavía más. Hasta el momento hemos podido obtener resultados de 10 de ellos, con 10 enfermeras diferentes y 19 bebes, con los que se han obtenido los siguientes resultados.

 

 El objetivo del estudio es determinar qué usos se le da a nuestro método y, después de utilizarlo, cuál ha sido su satisfacción con éste.

chart 1. resultado kusi wawa colicos
 

Como podemos ver en el gráfico anterior, el 84% de éstos utilizaron el Método Kusi Wawa para aliviar el cólico del lactante. Mientras el 16% restante lo utilizó para tratar otros temas como la desinflamación de ganglios.

 

A continuación, presentamos los grados de satisfacción que se obtuvieron. Considerando que el Grado Satisfacción 5 significa muy satisfecho y el 1 muy insatisfecho.

chart 2. Resultado kusi wawa colicos

Como podemos ver en el gráfico anterior, un 94% de los casos estuvieron muy contentos con los resultados ya que el Método Kusi Wawa consiguió solucionarles el problema.

Si te ha gustado este artículo, tal vez también te gustarán:

https://www.kusiwawa.com/que-recomienda-enfermeria-pediatrica-para-aliviar-los-colicos-del-lactante

https://www.kusiwawa.com/kusi-wawa-recomendado-por-aemi-aliviar-colicos

https://www.kusiwawa.com/congreso-acip

https://www.kusiwawa.com/que-es-el-colico-del-lactante

https://www.kusiwawa.com/gases-bebe-tratamiento-natural

Compartir