facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Qué recomienda Enfermería Pediátrica para aliviar los cólicos del lactante?

Qué recomienda Enfermería Pediátrica para aliviar los cólicos del lactante?

 

Hace unos meses iniciamos una colaboración con la Asociación Catalana de Enfermería Pediátrica para iniciar un proceso de investigación de los resultados de nuestro Método Kusi Wawa. Asistimos al congreso anual, dónde se nos dio presencia tanto en simposiums , espacios en las mesas de debate y con un stand para pode presentar nuestro proyecto a todas las enfermeras asistentes.

Fue una experiencia maravillosa porqué nos permitió trabajar mano a mano con enfermeras que están cada dia recibiendo casos de bebés con cólicos. Y fue una alegría inmensa ver la recepción que ellas tenían de nuestro método.

El Método Kusi Wawa fue muy bien recibido por todo el personal. Primero, porqué estás ofreciendo una solución efectiva, fácil de implementar y totalmente natural. Segundo, porqué se trata de un proyecto sostenible que pone alcance de las familias materiales naturales y muy cuidados, todos echos en casa.

Desde el pasado congreso en octubre, estamos trabajando mano a mano con más de 200 profesionales las cuales hemos proveído de material y están poniendo a prueba sus efectos con sus pacientes más pequeños.

Por un lado, centramos el estudio en los resultados de la aplicación de calor en la zona abdominal. Gracias a la Wawa Band, conseguimos aplicar calor contenido en la barriga de forma rápida y segura. El cojín de semillas, con su dispositivo de seguridad nos permite avisar cuando el contenido de éste está demasiado caliente. Nuestras enfermeras explican la función analgésica del efecto calor en los más pequeños y hacen seguimiento del alivio que éstos sienten al utilizar la Wawa Band.

Por otro lado, ven la correlación de casos de bebés que han dejado de llorar con la cantidad y tipo de contacto que los padres han mantenido con el bebé. Al aplicar la segunda parte del método Kusi Wawa, desarrollamos una serie de acciones con éste que nos ayudan a tranquilizarlo. Empezamos, arrullando bien al bebé para darle seguridad, hacerle sentir como dentro de la barriga de la mamá de nuevo y para aplicar la contención. Al arrullar evitamos el rápido movimiento de brazos y piernas de los bebés que solo generan nerviosismo en estos.

Acto seguido, los cogemos en brazos, los balanceamos. Les hacemos sentir bien, protegidos por nuestros brazos cálidos. Les hacemos un ruido constante, relajante. Una canción o un sonido blanco. Lo que te salga y lo que más le guste a tu bebé. Y al final, cuando llevamos tiempo realizando estas acciones y vemos que el bebé está más relajado, ofrecemos la succión.

Al desarrollar todos estos pasos, el bebé debería quedarse relajado e incluso dormirse.

Nuestro personal médico, desarrolla el estudio para ver qué cantidad de bebés con tan solo el calorcito de la Wawa Band ya tienen suficiente para tranquilizarse y, qué cantidad requieren de estos mimos adicionales.

Hasta el día de hoy, el feedback ha sido muy positivo y nos anima a seguir trabajando para poder llegar a muchas más familias. Es un placer poder ayudar a disfrutar al completo de la maternidad.

Compartir