facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

¿Cuanto tiempo dura el cólico del lactante?

¿Cuanto tiempo dura el cólico del lactante?

Probablemente una de las preguntas que cruzan más veces por la cabeza de un padre que está pasando por ello. ¿Hasta cuando? ¿Cuanto tiempo voy a tener que ver a mi hijo sufrir? ¿Cómo puedo aliviar el cólico de mi hijo? ¿puedo acortar el tiempo que dura el cólico? ¿es posible?

Hay que tener muy claro que cada caso es único. Y que cada bebé es un mundo. Y que todos necesitarán un tiempo determinado. Sin embargo, hoy hablaremos de lo que suele ser común en casos de cólicos del lactante.

 

Vale la pena recordar que reconocerás que tu bebé tiene cólicos porqué tendrá los siguientes síntomas:

-  Empieza llorar siempre más o menos a la misma hora.

- Empieza a llorar de golpe, sin más.

- Se pone muy rojo.

- Está muy agitado. Mueve mucho brazos y piernas.

- Las manos las tiene muy tensas. Cerradas siempre.

- El llanto parece más un grito.

- Se retuerce.

- Es muy difícil de calmar

En la mayoría de casos, los cólicos empiezan a las dos semanas de vida y duran aproximadamente unos tres meses. En algunos casos, se puede ver niños que les dura hasta los cuatro meses, pero usualmente, después de este tiempo los cólicos suelen desaparecer.

Como ya hemos comentado muchas veces, es muy difícil trazar el origen del cólico debido a la corta edad de los bebés que lo sufren y la dificultad en comunicarse con ellos. Siempre que tu bebé llore tanto, es recomendable llevarlo a tu centro de atención primaria de confianza para ver a tu enfermera, matrona o pediatra. Pero en casos de bebés que superen los cuatro meses de cólicos incluso se recomienda visitar un digestólogo porqué puede haber alguna causa adicional al llanto.

 

Porqué, ¿qué es el cólico?

En Kusi Wawa creemos que el cólico es una combinación de factores emocionales con factores físicos.

 

 Por un lado, sienten malestar en la zona intestinal que nosotros ayudamos a aliviar mediante la termoterapia. El calor actúa como analgésico y, gracias a la estructura de la Wawa Band, nos permite aplicar de forma rápida y segura. Además, somos los únicos que disponemos de un dispositivo anti quemaduras para proteger a tu bebé.

 

Por otro lado, el bebé está en un estado de desesperación. Por lo que necesitamos calmarlo. Ayudar a relajarlo. Esto lo conseguimos aplicando la teoría de las 5 S de Dr Harvey Karp. Por lo que utilizaremos el Wawa Wrap de nuestra web.

Al combinar el tratamiento de ambos aspectos del cólico, conseguimos calmar y relajar al bebé hasta el punto de que deja de llorar e incluso se duerme.

 

Si te interesaría conocer más sobre el Método Kusi Wawa, puedes ver información y un vídeo tutorial de como realizarlo aquí.

 

Si te ha gustado este artículo, también te puede gustar:

 

https://www.kusiwawa.com/la-teoria-de-dr-karp

https://www.kusiwawa.com/que-es-el-colico-del-lactante

https://www.kusiwawa.com/remedio-natural-para-aliviar-los-colicos-del-lactante

https://www.kusiwawa.com/el-cojin-termico-de-la-wawa-band-para-aliviar-los-colicos

Compartir