facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Nuestros profesionales nos explican qué son los cólicos

Nuestros profesionales nos explican qué son los cólicos

Cuando hablamos de los famosos cólicos del lactante hacemos referencia al trastorno benigno común diagnosticado frecuentemente en los bebés, en sus primeros meses de vida.

A pesar de que afecta a aproximadamente a un 40% de los bebés y del gran número de investigaciones realizadas, hasta el día de hoy no se ha podido aclarar el motivo por el que se desarrolla dicho cólico.

Des de hace más de 40 años este trastorno ha sido caracterizado por el llanto del bebé durante más de 3 horas al día, por más de 3 días a la semana y por más de 3 semanas. Además, los bebés suelen ponerse muy rojos, tensos, con un llanto parecido al grito y realizan movimientos agresivos a través de los brazos y piernas.

En Kusi Wawa colaboramos con profesionales que se dedican al cuidado de los recién nacidos, cuál es su definición sobre ellos?  Y cómo creen que Kusi Wawa ayuda a aliviarlos?

- Anna Sabrià, fisioterapeuta infantil. Vilanova y la Geltrú: “El cólico del lactante se trata de episodios de llanto descontrolado durante tres horas o más, más de tres veces por semana. Normalmente se dan por la tarde-noche. Es importante que un pediatra, matrona o fisioterapeuta especializado en infantil sea el que diagnostique el cólico del lactante ya que hoy en día nos encontramos con un hiper exceso de diagnósticos en el caso de los cólicos que no lo son.

Yo realizo un tratamiento del cólico del lactante de forma global. Combinamos el masaje preventivo con la termoterapia para aliviar en el momento del llanto ya que suele obtener unos resultado fantásticos. De todos modos, cada caso es único ya que hay que abordar cada circunstancia de forma individual según la realidad familiar. ”

- Montse Sánchez, ABS Vic Nord. Vic: “Siempre decimos que los cólicos son como dolores de barriga, que los bebes tienen como gases. Es un malestar general que ellos padecen, que no se sabe explicar bien del todo y el cual necesitan solucionar.

La termoterapia de la Wawa Band es analgésica con lo que les ayuda a aliviar el dolor. Además, combinándola con el contacto de los papás suele ser un remedio efectivo.”

- Ylenia Sánchez, CAP Antón de Borja. Rubí: “El cólico del lactante es un llanto muy irritante del recién nacido, indiferentemente del tipo de lactancia que se realiza, y de inicio brusco, difícil de calmar. Aparece especialmente por la noche, entre las 2 primeras semanas de vida y los 3-4 meses.

 Para tratarla es importante mantener la calma. Por esto nos gusta tanto trabajar con Kusi Wawa porqué nos da herramientas para poder mantener este estado de paz y ayudar de forma eficaz.”

En Kusi Wawa,  a través de nuestra experiencia, hemos entendido los cólicos como la combinación entre el dolor intestinal sufrido por el recién nacido, junto con el factor emocional de este mismo que necesita de nuestra ayuda para relajarse.

Por esta razón, y con el claro objetivo de mejorar la vida del bebe y ayudar también a los padres, Kusi Wawa investigó todas las formas tradicionales para aliviar el cólico del lactante, sus efectos y finalmente dio con su método natural. Esta técnica trata de aliviar los síntomas a través de dos factores claves:

- El alivio del dolor físico mediante la aplicación de la termoterapia. La herramienta para conseguirlo es nuestro producto patentado: la Wawa Band, la cual alivia el dolor físico de la zona abdominal del lactante gracias a su propiedad analgésica.

- Ofrecemos el soporte emocional que necesita el bebe para finalmente tranquilizarse. Esto se consigue arrullándole con nuestro Wawa Wrap, cogiéndole en brazos, balanceándolo y haciendo ruidos relajantes.  En este punto, seguimos las recomendaciones de un Doctor reconocido mundialmente por trabajar con cólicos: Dr Harvey Karp.

En resumen, el factor clave para su eficacia es el de centrarse en mejorar los síntomas del paciente con el mero contacto y el alivio natural de la termoterapia.

Si te ha interesado este artículo, o para obtener más información sobre el mundo de los cólicos y los bebes, puedes acudir a los siguientes links que pueden ser de tu interés:

 

https://www.kusiwawa.com/blogcolicosbebe

https://www.kusiwawa.com/la-teoria-de-dr-karp

https://www.kusiwawa.com/cuando-termina-colico-lactante

https://www.kusiwawa.com/resultados-metodo-kusi-wawa-colicos-acip

https://www.kusiwawa.com/como-ayudar-a-dormir-un-bebe-con-colicos

 http://fisiosabria.es/sabes-que-la-fisioterapia-infantil-ayuda-a-mejorar-los-colicos-del-lactante/

 

Compartir