facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

¿Qué hacer cuando un bebé tiene gases?

¿Qué hacer cuando un bebé tiene gases?

 

Los gases, uno de los compañeros más molestos de la recién maternidad. Pueden llegar desde la semana de vida, y tienen a nuestros pequeños desesperados. ¡Y como no, a nosotros también! Porque no hay nada que te haga sufrir más que cuando tu bebé llora, y no sabes cómo tranquilizarlo. Se tiran peditos, se retuercen, se ponen rojos y también les cuesta eructar después de comer.

Los gases son bastante comunes en los recién nacidos. Sobre todo, considerando que recién están empezando a utilizar el sistema digestivo. Algunos más que otros, en seguida aprenden a expulsarlos. Pero cuando hay problemas para hacerlo, suelen sufrir y te hacen sufrir bastante.

Puedes reconocer que tu bebé tiene gases porqué verás que está molesto, que llora, que se retuerce y cuando lo tocas la barriga está hinchada y muy dura. Habitualmente, los bebés que sufren de gases van a tenerlos de forma periódica a lo largo del día. Y suelen empeorar después de las tomas.

Existen varias maneras de ayudar a los más pequeños a expulsar esos gasecitos no deseados. Y hoy nos centraremos a explicar las diferentes alternativas que tienes:

 

  • Los masajes son cruciales para ayudar a la regularización del tránsito intestinal. Sin embargo, hay una idea equivocada sobre el momento en el que se debe desarrollar el masaje. Muchos papás aplican el masaje en el momento que el recién nacido está sufriendo un ataque de gases. Para todos aquellos que tengáis bebés con gases: el masaje se realiza en un momento en el que el bebé está relajado. Tranquilo. NUNCA lo haremos en el momento que tiene la barriga hinchada. Te explicamos porqué:
    • Primero de todo, porqué si masajeas a tu bebé en el momento que tiene la barriga hinchada, le estarás haciendo más daño a tu bebé y se pondrá peor. Imagínate que tu tienes la barriga muy hinchada y dura, y alguien empieza a apretártela. El dolor se intensifica.
    • Segundo, porqué tu bebé va a asociar el masaje con dolor. Con lo que no va a aceptar el masaje en ningún otro momento. Va a asociar masaje con algo negativo y es muy importante que esto no pase. El masaje, a parte de ayudar a nivel físico, es un vínculo emocional muy importante entre padre e hijo. Y hay que fomentarlo en todo momento.
  • El calor ayuda a regularizar el tránsito intestinal gracias a las leyes de la termodinámica. Los gases estancados, se mueven por lo que ayuda a que se dirijan hacia la salida más próxima. Si además, tenemos en cuenta que el calor es relajante y le alivia la sensación de dolor. El bebé estará más relajado con lo que favorecerá la expulsión de estos gases tan molestos. En Kusi Wawa hemos creado la WAWA BAND, que es la forma más segura de aplicar calor en la barriguita del bebé. Te explicamos porqué:
    • La Banda ayuda a mantener el cojín térmico encima de la barriga del bebé sin necesidad de cogerlo con la mano. Por lo que evita que éste se mueva y salga de sitio.
    • El cojín de semillas está creado pensando en recién nacidos. Se ha tenido en cuenta a la hora de escoger el tamaño de la semilla, el peso del cojín, etc. Ninguna medida de seguridad es demasiado para los más pequeños de nuestra casa.
    • Somos los únicos que disponemos de un dispositivo de seguridad que te avisa si el cojín está demasiado caliente para colocar encima de la barriga.
    • Si quieres ver como es nuestra Wawa Band. Visita nuestra web aquí.
  • Existen también medicamentos que puedes dar a tu bebé para aliviar o ayudar a expulsar los gases. Sin embargo, hay que ser muy cauto con lo que le damos a nuestro pequeño ya que algunos de éstos contienen mucho azúcar y, considerando que es un bebé que apenas tiene semanas de vida, vale la pena considerarlo.
  • Del mismo modo, también hay que ir con cuidado con los tés de anís. Se ha dicho desde hace tiempo que éstos ayudan a expulsar gases pero se han dado casos en bebés que llegan al hospital con síntomas graves por haber ingerido el anís con cantidades y tipologías equivocadas. Si te interesa el tema, visita este post en el blog que dedicamos a explicar específicamente sobre esto.

 

Si tu bebé tiene gases y quiere conocer como funciona el Método Kusi Wawa visita nuestra web aquí.

 

Si te ha interesado este artículo, también te interesará:

https://www.kusiwawa.com/masajes-para-colicos

https://www.kusiwawa.com/los-beneficios-del-calor-y-la-wawa-band

https://www.kusiwawa.com/el-cojin-termico-de-la-wawa-band-para-aliviar-los-colicos

https://www.kusiwawa.com/beneficios-aplicar-calor-en-la-barriga-del-bebe

https://www.kusiwawa.com/como-aliviar-los-gases-de-mi-bebe

 

 

 

Compartir