facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

El tratamiento para bebés con cólicos

El tratamiento para bebés con cólicos

 

Los cólicos son una de los temas que más preocupan a los padres. Un bebé que sufre de cólicos se pone rojo, grita y se retuerce. Duele solo de verlo y, todavía duele más si no sabes que hacer.

Cuando nuestra primera hija nació, se me rompía el corazón cada noche cuando ella empezaba a llorar. Todo empezaba con una ola de culpabilidad. ¿Qué había echo mal? ¿Por qué mi pequeña no dejaba de llorar? ¿Porque no sabía calmarla? Me sentía mala madres hasta la médula. Incluso me sentía culpable por si esto era consecuencia de algo que había hecho/ pasado en el embarazo.

En fin, es bien conocida la tendencia a la culpabilidad de todas las mamás…  por esto cuando por fin dimos con la combinación de acciones que permitía relajar a nuestra pequeña – lo que hoy bautizamos como el Método Kusi Wawa – no dudamos ni un segundo que debíamos compartirlo con el mundo.

Somos conscientes que los cólicos son benignos. Que los bebés están sanos y crecen bien. Y que es algo que pasará… pero cuando se sufren. Se sufren de verdad. Y duran meses, por lo que tener que vivir día tras día con esta angustia era horroroso. Para alguien que no lo vive, tres meses pasan volando. Pero para quien lo tiene en casa, es una eternidad y una pérdida de confianza importante.

Es por esta razón, por la que hoy día hemos intentado traspasar todo lo que aprendimos para que vosotros no tengáis que pasar por lo que pasamos nosotros.

 

En qué consiste el Método Kusi Wawa?

Es un Método Activo que se desarrolla cuando el bebé está en pleno llanto. Es decir. Que lo haremos cuando el bebé llore y nos ayudará a calmarlo.  

 

Porqué es tan efectivo?

Porque estamos tratando dos de los aspectos básicos del cólicos. Empezamos aliviando el dolor intestinal mediante termoterapia. El cojín de semillas, además, incluye aromaterapia relajante que favorece la relajación del recién nacido. Como diferenciación, somos los únicos que disponemos de un dispositivo de seguridad ANTIQUEMADURAS para proteger la piel de nuestros bebés.

Y en una segunda fase, ayudamos a relajar al bebé mediante el contacto que tanto necesita. En esta fase, aplicamos la teoría de las 5S de Dr Harvey Karp. Iniciamos el proceso de relajación arrullando a nuestro pequeño para darle el confort que necesita y además evitar el rápido movimiento de brazos y piernas que solo conduce a un mayor estado de nerviosismo. Seguidamente lo cogemos en brazos, lo balanceamos, le cantamos, le mimamos… y una vez ya está más receptivo le ofrecemos el pecho o el chupete (sea lo que sea que tome).

 

Si quieres conocer más sobre el Método Kusi Wawa y quieres ver nuestro tutorial, haz click aquí.

Si quieres ver nuestros packs de producto, haz click aquí

 

Si te ha gustado este artículo, también te gustarán estos:

https://www.kusiwawa.com/posturas-para-calmar-al-bebe

https://www.kusiwawa.com/7-consejos-para-aliviar-un-bebe-con-colicos

https://www.kusiwawa.com/que-es-el-colico-del-lactante

https://www.kusiwawa.com/organiza-tu-dia-para-que-tu-bebe-no-tenga-colicos

Compartir