facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Soluciones naturales para la disquecia del lactante

Soluciones naturales para la disquecia del lactante

 

En el post de hoy, hablamos de la disquecia del lactante.

 

La disquecia es una de las más grandes desconocidas y , de hecho, muchas veces se confunde con estreñimiento. Pero raras veces un recién nacido sufre de estreñimiento.

 

Esto es así por la forma que actúan nuestros bebés cuando la sufren. Se ponen rojos. Te da la sensación que aprietan para ir al baño. Pero luego, no sale nada. Lloran, se ponen rojos. Están incómodos.

Cuando nos ponemos en su lugar, cuando nosotros hacemos esto, es porqué estamos estreñidos. Pero la diferencia está en que cuando consigue hacer caca. Su caca no es líquida. Si no, normal.

 

Por esto, lo que le suele pasar al bebé es que está sufriendo de disquecia. Es sencillamente un “trastorno” evolutivo. Por su temprana edad, todavía no han aprendido a controlar esfínteres y no saben como manejar para hacer caca. Por esto, cuando sienten que quieren ir, se ponen tensos y en vez de abrir para ir de vientre, cierran el ano y no lo consiguen.

Es precisamente por esto que nunca deberíamos estimular. Porqué ellos no tienen un problema de estimulación. No deberíamos provocarles con un palito en el ano. Primero, porque es nocivo y no les beneficia. Después, porqué es intrusivo.

Lo único que deberíamos hacer es acompañarlos para ayudar a que se relajen y puedan aprender a expulsar. Por esto, la Wawa Band es tan buena compañera en el proceso. Ya que ayuda, sin ser un proceso intrusivo.

Su calor local, les ayuda a favorecer el movimiento intestinal. También, gracias al calor y su aroma relajante, favorece su relajación. Al estar más relajados, son más propensos a ir de vientre.

También puedes realizar masajes en el vientre con nuestros aceites de almendra dulce. Que van tan bien para la piel. Que son naturales y sin químicos.

Ayudemos a nuestros peques acompañándolos de forma natural. Respetando sus tiempos. Sus procesos. Sus aprendizajes. Reduciendo el dolor y facilitando su comodidad. Pero siempre des de el respeto y sin modificar sus procesos naturales.

 

Te ha interesado este artículo, tal vez también te interesará:

https://www.kusiwawa.com/como-el-calor-local-puede-ayudar-a-tratar-la-disquecia

https://www.kusiwawa.com/aceite-para-masajes-bebe

https://www.kusiwawa.com/4-consejos-para-aliviar-la-disquecia

Compartir