facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Remedios naturales para la ciática

Remedios naturales para la ciática

Ciática es el dolor principal que afecta el nervio ciático, un nervio que se extiende desde la pelvis al final de cada pierna. Este dolor puede empeorar cuando estás sentada. Se puede desarrollar de diferentes maneras, pero suele empezar con una sensación de adormecimiento de la pierna, con cosquillas y acabar con una punzada de dolor que hace que sea complicado levantarse.

Hay muchas razones por las que se puede desarrollar ciática, pero una de las más comunes entre mujeres jóvenes (porqué sí señoras, somos jóvenes), es el embarazo.

Existe medicación para aliviar el dolor de la ciática, pero sobretodo cuando estás embarazada solemos querer evitar recurrir a medicamentos. Por lo que en el post de hoy hablaremos de remedios naturales para aliviarla.

1. Calor

El método estrella para atenuar el dolor de forma natural es y siempre será la aplicación de calor. Por esto, hemos creado el cinturón Wawa Mom, que te permite aplicar calor al mismo tiempo que favorece que puedas seguir en movimiento. Los cojines están pensados estratégicamente para aliviar las zonas más cruciales en el embarazo. Además, está creado por una matrona y testado científicamente por lo que puedes estar segura de que es seguro.

 

Los cojines se calientan de forma rápida y tienen un proceso de enfriamiento lento. Puedes utilizarlos tantas veces como necesites.


2. Frío.

En algunos casos, el frío también puede aliviar. Los cojines de la Wawa Mom también pueden ponerse en el congelador. El frío es suave y agradable, por lo que no es comparable a la aplicación típica de la bolsa de guisantes. Es mucho más controlado y nada agresivo.

 

En el caso que quieras combinar frio calor, tienes la opción de comprar cojines de recambio. Recomendaríamos comprar un set extra para poder tener en el congelador listos para cuando lo necesites.


3. Estiramientos

Realizar estiramientos de forma correcta puede aliviar la ciática. Por esto, es tan recomendable hacer yoga durante el embarazo. Porqué un instructor te ayudará a realizar los estiramientos de forma recurrente y asegurando que lo haces de forma correcta.


4. Alimentación.

Hay ciertos alimentos que tienen propiedades anti inflamatorias y pueden ayudar a reducir el dolor. El turmeric y el ajo, son algunos de ellos. Sin embargo, es muy importante que antes de comer nada consultes con tu matrona si estás embarazada para evitar productos que sean abortivos.

 

 

Dicho esto, cabe destacar que puede haber casos de ciática en hombres y mujeres que no están embarazadas. Y, para estos casos, estos remedios serían perfectamente aplicables todos ellos. La distinción de embarazo la realizamos porqué en esos casos concretos es muy importante asegurar que usamos productos adecuados para esa época. Pero todo lo que es seguro para una embarazada, puede ser utilizado por cualquier otra persona sin problema.

 

Si te interesa este artículo y te gustaría conocer más al respecto:

https://www.kusiwawa.com/estudio-demuestra-eficacia-del-cinturon-wawa-mom-durante-el-parto

 
https://www.kusiwawa.com/como-se-que-estoy-de-parto

 
https://www.kusiwawa.com/aliviar-dolor-de-espalda-embarazo

 

Publicado por:

Compartir