facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Qué es el método Kusi Wawa en imágenes

Qué es el método Kusi Wawa en imágenes

El método kusi wawa es un método 100% natural para aliviar el cólico del lactante. Gracias a unos sencillos pasos, conseguimos aliviar el dolor que sienten nuetros recién nacidos debido a los malestares intestinales.

Mejoramos casos de gases y disquecia gracias a la aplicación de calor focalizado en la barriga.

El calor, actúa como analgésico así que deja de sentir dolor. A la vez, el calor genera movimiento, por lo que aplicado a la zona intestinal conseguimos regularizar el tránsito intestinal. De esta forma, si hay gases estancados ayudamos a explulsarlos. en casos de disquecia, al relajar al bebé y al inducir al movimiento podemos ayudar a que expulsen las heces sin dolor.

En un caso de cólicos necesitamos aplicar el método kusi wawa entero (ver tutorial). Empezamos con la aplicación de calor en la barriga gracias a la wawa band. Pero, una vez hemos aliviado el dolor, necesitamos darle al bebé el soporte emocional que necesita para acabar de relajarse.

En este momento, aplicaremos la teoría de un pediatra americano - Dr Harvey Karp. Él nos define 5 acciones a realizar con el bebé para ayudar a relajarlo. 

Las acciones son las siguientes:

1. Swaddle. Envuelve al bebé con un arrullo (ver nuestro wawa wrap especial para realizar ésta parte). Al envolver al bebé con un arrullo estamos dándole seguridad a la vez que practicamos l a contención. Cuando un bebé padece de cólicos, suele estar muy nervioso. lo que provoca que tenga un rápido movimiento de brazos y piernas. Cuanto más nervioso se pone, más se mueve. y el mismo movimiento cada vez lo pone más nervioso. por lo que es un pez que se muerde la cola. Gracias al proceso de envolver al bebé estamos rompiendo con ésta dinámica.

2. Side or Stomach. Coloca al bebé boca abajo o de lado

3. Swing. Balancea al bebé

4. Shush. Hazle un sonido constante relajante. El conocido, ruido blanco.

5. Suck. Si es un bebé que requiere de succión para relajarse, una vez está más tranquilo, podemos ofrecerle la succión (pecho o chupete). Así conseguiremos que se acabe de relajar del todo y se duerma.

Hay que tener en cuenta que en plena crisis al principio costará llamar la atención del bebé para que atienda a tu ayuda. Es por esto, que solemos empezar a realizar las acciones con mucha intensidad. a medida que va atendiendo, podemos ir bajando la intensidad hasta que se acabe relajando del todo. 

Descubre nuestros productos para realizar el método

Wawa band
Wawa Wrap
Wawa Wear

Publicado por:

11/04/2017

Compartir