facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Prevenir cólicos del lactante

Prevenir cólicos del lactante

Los cólicos del lactante son una de las disfunciones más habituales durante los primeros meses de vida del bebé. Es un trastorno benigno, que no afecta la salud del bebé pero que puede distorsionar muchísimo la calidad de vida del pequeño y del conjunto de la familia.

Para ello, es importante intentar tratar y aliviar a los más pequeños durante esos meses para que no tengan que sufrir día tras día durante los tres o cuatro meses que pueden durar los cólicos.

 

Como ya hemos avanzado muchas otras veces, siempre recomendamos establecer unas rutinas muy marcadas en casa para favorecer el descanso del bebé.

 

El cólico tiene dos partes muy diferenciadas, pero cada una igual de importantes:

- El dolor físico que el recién nacido puede sentir en el momento de crisis

- El factor emocional, por el que necesita contacto con mamá o papá

El Método Kusi Wawa tiene en cuenta ambos aspectos del cólico y alivia el dolor físico a través de la Wawa Band y su termoterapia. El calor actúa como analgésico así que ayuda a aliviar el dolor que siente el bebé. A su vez, la aromaterapia de la fórmula magistral del saco favorece la relajación. Es un aroma suave, que relaja sin ser abrumador. Pensado especialmente para un bebé.

 

El factor emocional, lo tratamos con contacto directo. Arrullamos al bebé con el Wawa Wrap para hacerle sentir arropado y como si siguiera en el útero materno. Y seguidamente lo cogemos en brazos, lo balanceamos, cantamos, etc.

 

Gracias a la realización de estos pasos, conseguimos dormir al bebé y que deje de llorar. Si te interesa conocer más sobre el método y te gustaría ver los tutoriales que tenemos, puedes encontrar vídeos aquí.

 

Pero, ¿por qué creemos que los bebés suelen romper en llanto y, habitualmente, es siempre por la tarde? Porqué el bebé está cansado de todos los estímulos que ha ido recibiendo a lo largo del día y, cuando llega la “hora bruja” rompe en el llanto desconsolado.

 

Es precisamente por esto, que recomendamos seguir rutinas estrictas. Realizar toda una serie de acciones que ayudarán a los más pequeños.

 

Dentro de las diferentes acciones que puedes realizar, recomendamos:

 
- Portear a tu bebé el mayor tiempo posible en un fular ergonómico

- Realizar masajes anti cólicos a tu bebé durante el día

- Procurar marcar muy bien una rutina de siestas y favorecer el sueño

 

Al seguir todas estas recomendaciones, favorecerás que el pequeño llegue más descansado a la noche y que sufra de episodios más leves de cólicos.

 

Si te ha gustado este artículo también te gustará:

https://www.kusiwawa.com/gases-bebe-tratamiento-natural

https://www.kusiwawa.com/estudio-dice-masajear-reduce-los-colicos-del-lactante

https://www.kusiwawa.com/organiza-tu-dia-para-que-tu-bebe-no-tenga-colicos

Compartir