facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Posturas para calmar al bebé

Posturas para calmar al bebé

 

Cuando un bebé está sufriendo de cólicos, no tan solo sufre él sinó que hace sufrir a toda la familia. Una de las principales causas es lo difícil que resulta calmarlo.

 

Hoy os vamos a dar algunos trucos de algunas posturas que pueden aliviar al bebé cuando se encuentran en esta situación.

Lo más importante es recordar que cuando el bebé esté en pleno cólico, no vamos a realizar ningún tipo de masaje. Contrariamente de lo que muchos creen, es totalmente contraproducente ya que solo conseguirá poner al bebé más nervioso.

 

En el momento que el bebé esté sufriendo de cólicos, no manipularemos la barriga. Lo máximo que podemos hacer es utilizar la termoterapia para aliviarle el dolor. Precisamente, gracias a la Wawa Band, tenemos este aspecto cubierto de forma eficaz y sencilla.

 

Pero hoy no vamos a hablar de la Wawa Band. Hoy vamos a hablar de las posiciones que puedes adoptar una vez aplicado el calor para acabar de aliviar al bebé:

 

  • Posición boca abajo. Cuando cojas al bebé en brazos, puede ayudarle a sentirse mejor si lo coges boca abajo. Esta posición ayuda a sacar la presión de la tripa del bebé, por lo que le puede aliviar.
  • El movimiento. Si realizamos movimiento con el bebé en brazos, podemos favorecer la expulsión de gases. Por lo que, en general, el bebé se sentirá aliviado. Es también por esta razón que el porteo les suele gustar tanto también.
  • La bicicleta. Si colocamos al bebé en una posición similar a la fetal, puede ayudar a expulsar gases y, como consecuencia, ayudarle a sentirse mejor.

 

A parte de dichas posiciones, recuerda que para calmar un bebé con cólicos deberemos ofrecerle mucho contacto para ayudarle a relajarse emocionalmente. Conoce el Método Kusi Wawa dónde te ofrecemos una serie de herramientas para ayudar a calmar a tu bebé con cólicos aquí.

 

Si te ha gustado este artículo, tal vez también te interesará:

https://www.kusiwawa.com/cuando-termina-colico-lactante

https://www.kusiwawa.com/resultados-metodo-kusi-wawa-colicos-acip

https://www.kusiwawa.com/masajes-anti-colicos

https://www.kusiwawa.com/remedio-natural-para-aliviar-los-colicos-del-lactante

Compartir