facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Mysalus habla de cólicos y de Kusi Wawa

Mysalus habla de cólicos y de Kusi Wawa

Esta semana… ¡os traemos un post sobre MySalus!

 

MySalus es un canal centrado en proporcionar consejos de salud para los bebes, con el objetivo de que los padres puedan disfrutar de su maternidad y paternidad felizmente.

En el video adjuntado a continuación, Carlota, fisioterapeuta especializada en maternidad, recuperación posparto y fisioterapeuta pediátrica, nos cuenta cómo podemos detectar los cólicos y a la vez, 10 consejos para poder aliviar el dolor.

 

En primer lugar, para detectar dicho trastorno, Carlota menciona ciertas características: llanto alto y desesperante del bebe, agitación de los brazos y tripa dura. Por lo que respecta a la duración, esta puede ser des de 20 minutos hasta 3 horas, hacia el atardecer.

Tal y como nos cuenta, la causa por la que se producen los cólicos es desconocida, aunque se cree que puede ser por inmadurez intestinal.

 

En segundo lugar, cuando nos encontramos ante este problema, nos proporciona estos interesantes consejos para poder solucionarlo:

- Mantener la calma: es importante no estresarse en los momentos de crisis.

- Método Kusi Wawa: colocamos la Wawa Band alrededor del cuerpo del bebé, junto con su cojín ya calentado (siempre comprobando que el dispositivo térmico marque la temperatura adecuada). Seguidamente le ponemos la Wawa Wrap, para arrullarlo, y colocamos al bebe boca abajo con nuestra mano en su tripa, mientras le balanceamos. Así conseguiremos que el bebé se relaje y deje de llorar.

- Evitar la entrada de aire del bebé al comer. Intentar ofrecer las tomas antes que el bebé esté ambriento.

- Ayudar al bebe en la digestión y evacuación

- Cambios posturales: cuando el bebe esté incomodo, los cambios de posturas ayudan a que los gases se muevan y por ello sea más sencillo expulsar sus gases.

- Pasa tiempo con tu bebé: obsérvale para poder anticiparte en el momento adecuado.

- Succión: la succión puede calmarles

- Utilizar los ruidos blancos: sonido que imita al sonido que los bebes escuchaban cuando estaban en el vientre materno, lo cual les relaja mucho.

- Método Rubio: técnica especifica de fisioterapia. Se realizan unas dos sesiones enfocadas en la tripa del bebe, gracias a las cuales en la gran mayoría de los casos se resuelve su sintomatología.

 

¡Debemos utilizar estos relevantes consejos para poder traducirlo en bienestar para toda la familia!

 

Esperamos que os haya gustado e interesado tanto como a nosotras y os adjuntamos unos posts que creemos les pueden ser también de gran ayuda… ¡feliz semana!

 

POSTS

 

https://www.kusiwawa.com/resultados-metodo-kusi-wawa-colicos-acip

 

https://www.kusiwawa.com/colico-del-lactante-de-noche

 

https://www.kusiwawa.com/colicos-bebe-profesionales

 

https://www.kusiwawa.com/que-es-el-colico-del-lactante

VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=5glyRHcOXUs&feature=youtu.be

 

 

 

Compartir