facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Método Rubio

Método Rubio

 

Uno de los principales métodos complementarios al Método Kusi Wawa para aliviar los cólicos es el tratamiento de los pequeños por un fisiterapeuta o osteópata especializado en el Método Rubio.

 

Hoy os explicaremos brevemente en qué consiste este método y porqué se complementa tan bien con el Método Kusi Wawa.

 

El método Rubio fue creado hace más de 30 años por un osteópata español que se llamaba Domingo Rubio (de aquí el motivo del nombre del método). De forma resumida, dicho osteópata ideó un masaje del aparato digestivo cuyo objetivo era facilitar el tránsito intestinal. Al movilizar el tránsito, favorecía la expulsión de gases y heces.  Se estima que con éste tratamiento el 80% de los bebés experimentan una mejoría considerable.

 

Y es a partir de este momento dónde la combinación con el Método Kusi Wawa es maravilloso. Por un lado, estás confiando a tu peque de las manos de un profesional para que favorezca el tránsito intestinal. Pero como bien dice el parágrafo anterior, dicho método permite mejorar al bebé pero los cólicos siguen apareciendo.

 

A nivel personal, estamos convencidos que los colicos vuelven porqué, como ya hemos comentado en posts anteriores, los cólicos es una combinación de factores físicos y emocionales. Con el método rubio, podemos tener cubierta la parte más física del cólico pero, en ningún momento cubrimos la parte más emocional.

Es por esto, que los cólicos siguen apareciendo.

Si combinamos el tratamiento por el método rubio, podremos reducir la intensidad de los ataques de cólicos probablemente. Pero, por la noche, el llanto volverá igualmente. En ese momento, será necesario aplicar el Método Kusi Wawa para aliviar a tu pequeño.

Vamos a aliviar el dolor físico mediante termoterapia, al mismo tiempo que favorecemos la relajación gracias a nuestra mezcla magistral.  Para ello, utilizaremos nuestra Wawa Band.

Vamos a ofrecer el contacto emocional que necesita para acabar de calmarse. Para ello, utilizaremos nuestra Wawa Wrap.

 

Si tienes más dudas y te gustaría saber más sobre el Método Kusi Wawa, haz click aquí.

 

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

https://www.kusiwawa.com/video-tutorial-de-masaje-anti-colicos


https://www.kusiwawa.com/medicamentos-para-colicos-del-lactante


https://www.kusiwawa.com/porteo-en-recien-nacidos-para-tratar-de-prevenir-el-colico-del-lactante

 

Compartir