facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Kusi Wawa y masajes anti colicos

Kusi Wawa y masajes anti colicos

Como bien sabéis, en Kusi Wawa creemos que para aliviar los cólicos es importante establecer rutinas para ayudar a relajar al bebé. Una parte muy importante de esta rutina es el masaje diario. Es por esto, que colaboramos con la Asociación Española de Masaje Infantil.

Si tu bebé tiene cólicos o gases será importante realizar un masaje diario. Nosotros recomendamos que te pongas en contacto con un profesional certificado de AEMI para hacer un curso con ellos. Dónde te van a enseñar como masajear todas las partes del cuerpo del bebé.

 

Cuando realizaremos el masaje?

El masaje lo realizaremos cuando el bebé esté relajado. En un momento del día en el que no esté incómodo ni inquieto por dolor intestinal. El masaje lo realizamos a modo de PREVENCIÓN.

 

Qué utilizaremos para hacer el masaje?

Necesitaremos un aceite Natural que no cause ningún tipo de alergia a la piel del bebé y que sea hidratante. En Kusi Wawa, disponemos de un aceite natural de almendra dulce, ya que es el aceite más recomendable para realizar éstas sesiones de masaje.  Creado especialmente para la piel de tu recién nacido. Lo encontrarás aquí.

Necesitaremos una superficie suave dónde colocar al bebé y un posicionamiento cómodo para ti y para él.

Hay muchas posibilidades. Puedes sentarte en el suelo encima de una colchoneta con las piernas en indio y el bebé encima. Puedes colocarlo en una superficie suave, como por ejemplo un cambiador. Lo puedes colocar en el suelo y tu de rodillas o encima de una mesa, y tu te colocas de de pie bien cerquita para realizar el masaje. Las posibilidades son infinitas y son completamento a gusto de tuyo y de tu bebé.

Un arrullo para darle confort y que no tenga frío. Como el masaje se realiza con el bebé desnudo. Es interesante que tengas un arrullo para ir pudiendo tapar esas zonas en las que no estamos trabajando. Nosotros usamos nuestro Wawa wrap porqué el algodón ha sido confeccionado específicamente para dar confort a nuestros bebés. Lo encontrarás aquí.

 

Con qué nos puede ayudar el masaje?

Los masajes pueden ayudar en muchos aspectos, aliviar la dentición, el restreñimiento, los cólicos, los gases… pero a parte de estos beneficios; lo más importante es que FAVORECE EL VÍNCULO entre papás y bebés.

 

Cómo realizaremos el masaje?

Idealmente el masaje debería ser de cuerpo entero. Sin embargo, hay una serie de movimientos/ masajes en la tripa que ayudan a expulsar gases y regular el tránsito intestinal.

1. Lo más importante, es que nunca empezaremos el masaje sin pedirle al bebé permiso para hacerlo. Le pondremos las manos encima, calentaremos el aceite en nuestra manos… y le daremos un tiempo para que entienda que vamos a proceder a masajearlo.

2.Una vez empezamos, lo más importante es mantener siempre el contacto. No dejes nunca de tocar al bebé.

3. Algunos tips de movimientos que podemos hacer

3.1. Es importante que el movimiento siempre vaya en el sentido de las agujas del reloj y nunca al contrario

3.2. Siempre moveremos las manos de arriba abajo y nunca al revés

3.3. El masaje I LOVE YOU, dondé hacemos masajes en forma de I , L invertida y U invertida es uno de los más efectivos para expulsar los gases

3.4. Podemos combinar los movimientos con el levantamiento de sus piernecitas para ayudarle a expulsar gases retenidos.

Pero lo mas importante, es recordar que el masaje lo realizaremos en un MOMENTO EN EL QUE EL BEBÉ ESTÉ RELAJADO. En un momento del día que se encuentre bien. NUNCA lo haremos en el momento que el bebé llore, porqué le podemos causar mucho daño. En el momento que el bebé rompa en llanto, es importante procurar ALIVIAR EL DOLOR y esto lo podemos hacer mediante la TERMOTERAPIA de la Wawa Band. Y seguidamente, ofreceremos el SOPORTE EMOCIONAL que el bebé necesita. Es por esta razón que la Asociación Española de Masaje Infantil trabaja y recomienda nuestro método. Porqué son una forma maravillosa de completar el tratamiento y aliviar a tu bebé. Siempre basado en el contacto y en remedios naturales. Encuentra más información del Método Kusi Wawa aquí.

 

Si te ha interesado este artículo, también te puede interesar

 

https://www.kusiwawa.com/masajes-para-colicos

https://www.kusiwawa.com/que-es-el-colico-del-lactante

https://www.kusiwawa.com/colico-del-lactante-de-noche

https://www.kusiwawa.com/organiza-tu-dia-para-que-tu-bebe-no-tenga-colicos

 

Compartir