facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Masaje bebé

Masaje bebé

Cuando nace un bebé, sobre todo si es el primero en la familia, todo es absolutamente nuevo. No sabemos qué hacer, que va bien, qué va mal… En realidad, no hay nada específico que vaya bien o mal. Todo depende de cómo se organice la familia.

 

Sin embargo, está demostrado que realizar masajes a los recién nacidos tiene infinidad de ventajas.

La primera de ellas, y sin duda, para nosotros la más importante, es el vínculo efectivo que se crea entre papás y bebé. El masaje es uno de los momentos más tiernos del día y hay que realizarlo con tranquilidad, con amor, con felicidad. El bebé al principio le puede incluso parecer raro. Hay que iniciarse poco a poco. Pero a la larga, lo agradecerá tanto que al final solo de ver el potecito de aceite ya os regalará amplias sonrisas.

 

Tiene también muchas ventajas físicas.

Los masajes en la zona de la tripa ayudan a regularizar el aparato digestivo. Ayudando a expulsar gases, heces y reduciendo así los cólicos del lactante.

Los masajes por la zona del pecho ayudan a desarrollar el aparato respiratorio. Existen incluso masajes específicos para la época de invierno para ayudar a expulsar esos moquitos tan molestos.

Ayudan a tonificar la musculatura del bebé.

El contacto, a la vez, ayuda a potenciar su sistema inmunológico y desarrollar el sistema nervioso.

Representa una ayuda muy importante a la hora de liberar tensiones, ya sean físicas como emocionales y favorecen la relajación. Lo que permite que los bebés duerman más y mejor.

A modo de estructura, nos ayuda también a generar rutinas. Los recién nacidos necesitan de cierta estructura para anticipar qué momento del día es y los masajes son un punto de referencia muy efectivo.

 

Qué necesitas para realizar el masaje?

 

Lo primero, y más importante: el Amor. A uno se le van los ojos cuando acabamos de duchar al bebé o lo cambiamos y de forma natural tendemos a masajearlo y acariciarlo.

Pero a parte del amor, es importante conocer cierta técnica. Es precisamente por esto que nosotros colaboramos con la Asociación Española de Masaje Infantil, ya que disponen de una red extensísima de profesionales formados en el arte del masaje del bebé. Lo mejor que podemos recomendar es que acudas a cualquier profesional en tu zona para realizar un taller de masaje y aprender cómo debemos realizarlo.

Y finalmente, para realizar el masaje, necesitarás un aceite natural. Olvídate de cremas con colonias o aromas. Lo que el bebé necesita es un aceite natural que no le provoque alergias y que mantenga el campo olfactivo estéril. En Kusi Wawa hemos creado un aceite natural de almendra dulce conjuntamente con AEMI, ya que es el mejor aceite para la piel del bebé. Los potecitos son de cristal opaco para mantener su pureza y disponen de un dispensador que libera el aceite gota a gota para evitar derramarlo.

Encontrarás nuestros potecitos aquí.

 

Si te ha gustado este artículo, tal vez también te gustará:

https://www.kusiwawa.com/masajes-anti-colicos

https://www.kusiwawa.com/posturas-para-calmar-al-bebe

https://www.kusiwawa.com/dos-grandes-aliados-osteopatia-y-el-metodo-kusi-wawa

https://www.kusiwawa.com/masajes-para-colicos

Compartir