facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Los riesgos del cólico del lactante.

Los riesgos del cólico del lactante.

 

El cólico del lactante es un trastorno benigno que puede afectar a tu recién nacido. Se conoce como aquellos bebés que lloran de forma desconsolada por más de 3 horas al día, más de 3 días a la semana y más de tres semanas.

Normalmente, alrededor de los cuatro meses suelen desaparecer.

Pero, aunque mayoritariamente los cólicos del lactante se consideran un trastorno benigno, sí es cierto que con los cólicos aparecen una serie de riesgos que pueden ser dañinos para la salud de los más pequeños.

Principalmente, el mayor riesgo es la forma en la que el adulto gestiona el llanto.

El llanto de un bebé con cólicos es muy desesperante. Su grito de dolor afecta directamente a los padres o cuidadores del bebé. Es muy difícil de calmar y, dicha circunstancia, a veces puede trascender en ciertos aspectos muy negativos.

 

Por un lado, estaría los efectos negativos hacia el bebé. La desesperación y la poca habilidad para calmarlo pueden provocar una desesperación en el cuidador que, sin querer, transmita la frustración hacia el bebé. Los bebés que sufren de cólicos tienen mayor riesgo de sufrir del síndrome del bebé sacudido. Es precisamente por esto que en Kusi Wawa siempre decimos que es mejor dejar al bebé en un espacio seguro y salir de la habitación antes de desesperarte del todo y llegar a sacudir a tu bebé.  

 

Por otro lado, estaría los efectos negativos hacia la mamá. Las mujeres que tienen un bebé con cólicos tienen mayor posibilidades de sufrir de depresión post parto. La sensibilidad del momento, la delicadeza de la situación, la incapacidad por calmar a tu recién nacido… hay muchos factores que ponen la mamá en pleno post parto en riesgo.

 

Es por esta razón que el método Kusi Wawa puede ayudar a paliar estos riesgos. El disponer de una rutina y saber qué hacer en este momento, puede ayudar a mantener la calma. A sentirse mejor y a no desesperarse.

 

Si te interesa este artículo también te interesará:

https://www.kusiwawa.com/gases-bebe-tratamiento-natural

Compartir