facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Los mejores remedios para la disquecia del lactante

Los mejores remedios para la disquecia del lactante

La disquecia del lactante es un gran desconocido en el cuidado infantil y, suele ser una situación bastante habitual. Igual que el cólico del lactante, es una disfunción benigna (no afecta a la salud de tu bebé). Sin embargo, sí que afecta su bienestar o su calidad de vida.

 

Encontramos un artículo de bebes y más que define muy bien qué es la disquecia. Si tu bebé tiene éstos síntomas probablemente estés sufriendo de ella:

  • Hace mucha fuerza para ir al baño
  • Llora para hacer caquita
  • Se pone rojo
  • Aprieta mucho

Como cuando nosotros realizamos éstas acciones porqué estamos restreñidos, a veces confundimos la disquecia del bebé con restreñimento. Pero entre ambos existe una diferencia VITAL: el adulto cuando está restreñido es porqué tiene las heces duras y por esto le cuesta tanto expulsar. El recién nacido, aunque dé la sensación de que le cuesta ir al baño cuando consigue expulsar las heces éstas son suaves.

Cuando vemos eso, pensamos que no encaja y no entendemos porqué está pasando. Para simplificarlo: es un problema de inmadurez. Existe una desconexión entre la acción que quiere desarrollar el bebé (pujar para hacer caquita) y lo que realmente hace su cuerpo. Al realizar la fuerza, hace tanta que acaba por cerrar el ano con lo que impide la expulsión de las heces.

Cuando existe un caso de disquecia hay que ir con mucho cuidado en cómo lo tratamos. A un recién nacido no se le debe dar ningún tipo de laxante. Especialmente porqué su caca no está dura.

También es peligrosa la estimulación, ya que el bebé se acostumbra a depender de esta ayuda extra y deja de hacer el esfuerzo para hacer la caquita solito.

Es por esta razón que los mejores remedios, en un caso de disquecia, son aquellos que ayudan a regularizar el sistema intestinal para que facilite la expulsión de las heces de forma natural.

Hay dos maneras que se puede realizar:

  1. Mediante masajes
  2. Mediante la aplicación de calor en la zona intestinal.

En concreto, si aplicamos éste calor mediante la Wawa Band de Kusi Wawa tenemos varios beneficios adicionales:

El efecto calor tiene efectos muy positivos en la disquecia. Por un lado, el calor genera movimiento por lo que aplicado a la zona intestinal éste ayuda a expulsar tanto gases como heces.

El calor es de forma natural un relajante muscular. Así que éste efecto mezclado con el efecto aromático de la Wawa Band, ayuda también a relajar al bebé por lo que reduce su resistencia.

Gracias al sistema de fijación de la Wawa Band, te permitirá fijar el cojín en la barriga del bebé sin necesidad de aguantarlo con la mano.

Otros artículos que podrían ser de tu interés:

http://www.kusiwawa.com/como-se-si-mi-hijo-tiene-disquecia


https://www.kusiwawa.com/beneficios-aplicar-calor-en-la-barriga-del-bebe

https://www.kusiwawa.com/el-cojin-termico-de-la-wawa-band-para-aliviar-los-colicos

https://www.kusiwawa.com/los-beneficios-del-calor-y-la-wawa-band

http://www.kusiwawa.com/wawa-band

 

WEB-O-PAEDIA

https://www.bebesymas.com/salud-infantil/tu-bebe-hace-mucha-fuerza-y-se-pone-rojo-para-hacer-caca-la-disquecia-del-lactante

http://www.aeped.es/foros/dudas-sobre-lactancia-materna-padres/llanto-con-caca-blanda-sin-estar

http://www.pediatradeurgencias.com/tag/disquecia-del-lactante/

Compartir