facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Los cólicos - un principio de migraña

Los cólicos  - un principio de migraña

Un reciente estudio de la Universidad de California acaba de publicar que los cólicos del lactante podrían ser un inicio de migraña en edad muy temprana.

 

El Dr Gelfand basa el estudio en el factor de que, a día de hoy, siempre que hablamos de cólicos se ha intentado relacionar con malestar intestinal debido a gases. Sin embargo, el doctor explica que si éste fuese el caso, el cólico desaparecería al instante una vez le das al bebé la medicación. Como a menudo éste no es el caso, éste doctor trató de encontrar mirar los casos de cólicos desde otra perspectiva. Y lo hizo desde la perspectiva neuronal.

No es la primera vez que escuchamos que los cólicos pueden estar relacionados con una disfunción del sistema nervioso, así que, hiendo en esta dirección Dr Gelfand estudió una base de 148 adultos y niños que habían sufrido de cólicos del lactante.

 

En dicho estudio encontró que la mayoría de bebés que sufrieron de cólicos tenían algún antepasado en la familia con problema de migraña. O ellos mismos como adultos tenían migrañas. Es por esta razón, que viendo éstos resultados, decidió publicar éste descubrimiento.

A día de hoy, a nivel farmacéutico, se está tratando el cólico como un problema digestivo. Por esta razón, a nivel médico se sugiere a los padres que den infinidad de gotas, probióticos y otros medicamentos a los recién nacidos. Sin embargo, si realmente el inicio de la sintología es neuronal, corremos el riesgo de estar dando a nuestros bebés un medicamento a una edad muy temprana que realmente no le está ofreciendo ningún tipo de beneficio. Sabiendo, que la administración de medicamento puede acarrear consecuencias negativas. Otro asepcto que no se trató es la sintología que puede presentar el bebé una vez ha roto en llanto. En ese momento, su desesperación puede presentar una sintología en la zona abdominal, ya que es un punto que recibe mucha intensidad nerviosa.

Es por esta razón que, conociendo la posibilidad de estos descubrimientos, es cada día más importante estar informado y encontrar formas de solucionar los cólicos de los bebés de forma natural. Si de una migraña se trata, lo mejor que podemos hacer es reducir los estímulos que recibe el bebé, cogerlo en brazos, balancearlo y relajarlo mediante estímulos suaves como el calor o la aromaterapia. Por esto es tan importante realizar siempre el método Kusi Wawa entero. Cada parte del método es clave y aporta un granito de arena a conseguir que tu bebé se relaje.

Si te interesa el tema y quieres conocer el método Kusi Wawa en detalle, visítanos aquí.

http://www.medscape.com/viewarticle/827825?nlid=60983_1842&src=wnl_edit_medp_wir&spon=17#vp_2

American Headache Society (AHS) 56th Annual Scientific Meeting. Presented June 27, 2014.

Compartir