facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Los beneficios del calor y la Wawa Band

Los beneficios del calor y la Wawa Band

Hoy vamos a tratar la primera parte del Método Kusi Wawa.

Como todos sabéis, el Método Kusi Wawa consta de dos partes muy importantes: como primer paso, tratamos el dolor físico del cólico mediante la aplicación de calor en la zona intestinal. Como segundo paso, ofrecemos el soporte emocional que el bebé necesita para acabar de relajarse.

 

En el post de hoy, os explicaremos los beneficios de aplicar calor en la zona intestinal. Respaldados por estudios científicos.

El calor tiene múltiplos beneficios en nuestro organismo. Y gracias a éstos, podemos tratar de forma 100% natural situaciones de cólicos, gases o disquecia en nuestros recién nacidos. Además, se trata de un tratamiento totalmente respetuoso con su sistema que ofrece una solución no intrusiva y altamente efectiva.

  • El calor actúa como analgésico. Un estudio de la University College de Londres analizaron porqué se realizaba este efecto. La conclusión, es que al aplicar calor en una zona con dolor, se activan los receptores del calor provocando un bloqueo de los receptores del dolor. De esta forma, por esto cuando hay dolor muscular o dolor en la zona digestiva, solemos tratarlo (incluso como adultos) con calor. De la misma forma que tiene este efecto en adultos, también tiene estos efectos en recién nacidos.
  • El calor es un relajante muscular. En gran parte, los dolores de la zona digestiva suelen estar relacionados con tensión y estrés. Alrededor de la barriga hay muchos músculos que, al sufrir una situación de estrés se tensan. Un estudio de Anxiety Center de EEUU nos describe muy bien cómo esta tensión puede concluir en dolor físico. Al aplicar calor, estamos ayudando a relajar estos músculos. Por lo que, como consecuencia, reduce o elimina el dolor.
  • El calor ayuda a regularizar el tránsito intestinal. Si estudiamos la trayectoria del gas a través de la termodinámica, vemos que cuando hay un cambio de temperatura los gases entran en movimiento. Al aplicar esta realidad a la zona intestinal, podemos concluir que al aplicar calor en la zona intestinal, ayudamos a expulsar gases y, como consecuencia, ayudar a regularizar el tránsito.

Gracias a estos estudios podemos concluir que la Wawa Band tiene unos efecto muy positivos en el tratamiento de los malestares típicos de los recién nacidos. SI además combinamos el calor con muchos mimos y mucho amor… es infalible.

https://www.kusiwawa.com/wawa-band

Compartir