facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Las primeras Navidades

Las primeras Navidades

Consejos para vivir con tu recién nacido las fiestas Navideñas

Se acercan las fechas de las Navidades y, éstas , posiblemente son las más felices de toda tu vida. Por primera vez, celebras la Navidad con tu retoño. Recuperas la ilusión por los reyes, aunque sabes que ellos todavía no se “enteran”de mucho.

Pero con todas las fiestas también puedes sentirte agobiada. Sobretodo si tu bebé es muy pequeño. Si eres de las que tiene gente en casa, qué hago con la rutina de mi bebé? Va a poder dormir? Va a poder seguir la rutina que solemos seguir?

Si eres de las que va a casa de alguien, se sentirá a gusto tu bebé en una casa nueva por primera vez? Con tanta gente nueva, se va  a sentir agobiado? Va a poder dormir? Va a poder seguir una rutina?

 

Sin duda son momentos complicados por lo que la rutina concierne. Y no hay lugar a dudas que hay que intentar ser un poco flexible en este escenario. No vas a poder hacer todo lo que haces habitualmente. Tu bebé no va a poder dormir en una habitación en silencio y sin luz. No va a ser así. Pero, si una cosa me ha enseñado la experiencia. Es que no hay que sufrir mucho para esas cosas.

Con la realidad de la gente nueva que no ve tu bebé a menudo, va involucrado también el echo que de habrá mucha más gente deseosa de pasar un momento con él. Y esto implica… brazos! Y a qué bebé no le gustan los brazos?

 

Lo que sí es importante es que estés atenta a tu bebé.  Estate atenta a sus señales de hambre. En cuanto tenga hambre, no dejes que pase mucho tiempo hasta que no le des pecho o el biberón. Procura apartarte de la muchedumbre para hacerlo. Ve a una habitación aislada dónde él o ella pueda relajarse un poco y no esté en medio del lio. Si ves que se quiere dormir, quédate allí con él o ella hasta que se duerma. No tengas prisa. Tal vez estas Navidades no vas a estar con los otros al 100%, pero en este momento no son ellos quien te necesitan.

Si ves que se pone nervioso de tanta gente, pon la excusa que tiene hambre y llévatelo a una habitación tranquila. O incluso coge el cochecito y ve a dar un paseo. Todos entenderán que tengas que ausentarte si es necesario. Lo importante, es que los nervios no se apoderen de tu retoño y las Navidades se conviertan en un infierno.

Si tu peque está acostumbrado a utilizar la Wawa Band en casa, llévatela contigo. El calor y ese olor tan relajante te ayudarán a tranquilizarlo. Aprovecha todos los estímulos que puedas y procura que siempre se sienta arropado por ti. En realidad, es lo único que quiere.

Feliz Navidad y Felices Fiestas!

Si te ha gustado este artículo, también te gustará:

https://www.kusiwawa.com/la-segunda-maternidad


https://www.kusiwawa.com/como-ayudar-a-una-familia-que-sufre-de-colicos-con-su-bebe

https://www.kusiwawa.com/como-utilizo-la-wawa-band-correctamente-para-aliviar-gases-colicos-y-disquecia

https://www.kusiwawa.com/organiza-tu-dia-para-que-tu-bebe-no-tenga-colicos

https://www.kusiwawa.com/colicos-del-bebe

Publicado por:

Compartir