facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€

Cólicos bebés

Mira nuestro tutorial para el tratamiento de los cólicos lactantes

A continuación, podéis ver un tutorial de cómo realizar el Método Kusi Wawa contra los gases y cólicos del bebé.

¿Por qué el Método Kusi Wawa elimina los gases y cólicos de tu bebé?

Los cólicos es una de las etapas que más nos hacen sufrir y en Kusi Wawa hemos comprobado que no es un tema físico, sino más bien una mezcla de malestar físico y emocional. Por lo tanto, para aliviarlos necesitaremos solucionar ambos asepctos. 

Por esta razón hemos creado el método Kusi Wawa

  • Wawa Band:Trata los factores físicos del dolor que producen los gases y cólicos. El cojín térmico produce calor en la zona abdominal, que actúa como analgésico. También favorece el tránsito intestinal y expulsar gases. El cojín térmico es el único que dispone de un dispositivo de seguridad antiquemaduras que nos asegura que jamás quemarás la suave piel de tu bebé. 
  • Wawa Wrap:El Wawa Wrap está pensado para dar el soporte emocional que el bebé necesita para acabar de relajarse. Utilizamos la pieza para arrullar al bebé para darle el confort. Esto combinado con los brazos, el contacto, las canciones de mamá… ¡son infalibles!
  • Wawa Wear: Nuestro pijama está confeccionado con algodón orgánico de máxima calidad para proporcionar a tu bebé con la mayor suavidad y libre de químicos. El sistema de broches ayuda a obtener una óptima colocación de la Wawa Band.

 

El Método Kusi Wawa es un método activo que podemos utilizar cuando el bebé empieza a llorar. Sin embargo, durante el día también podemos realizar una serie de acciones preventivas que favorecen el descanso del bebé y, por lo tanto, reducen la intensidad de los cólicos. Realizar un masaje diario favorece el tránsito intestinal y fomenta el contacto. El porteo ayuda a relajar al pequeño y a mejorar su tiempo de sueño. Las rutinas son básicas para establecer unas bases que ayudarán a tu bebé a sentirse más seguro.  

Hace más de un año que trabajamos con la ACIP (Asociación catalana de enfermeria pediátrica) testando nuestro método, y hemos obtenido unos resultados positivos de un 80% de todos las familias que lo han utilizado. 

Wawa Wear, pijama para el tratamiento de los cólicos lactantes

1. Viste a tu bebé con el pijama Wawa Wear.

Nuestro pijama está diseñado para obtener mayor precisión a la hora de colocar la Wawa Band.

Wawa Wear y Wawa Band, solución para los cólicos lactantes

2. Abrocha los broches entre el Wawa Wear y la Wawa Band.

Para mayor comodidad coloca la Wawa Band por encima de la barriga de tu bebé con gases mientras manipulas los broches.

Remedio natural para el cólico lactante con Wawa Band

3. Coloca la Wawa Band alrededor del cuerpo de tu bebé y ciérrala con el velcro.

* Pasa la cinta por encima de su barriga, dale la vuelta por su espalda y vuelve a pasar la cinta de nuevo por encima de su barriga para cerrarlo. Cuando vayas a cerrar la Wawa Band, asegúrate que quede bien sujeta al cuerpo de tu bebé. Gracias a su diseño, la Wawa Band debe quedar bien adaptada y sujeta al cuerpo de tu bebé. El bolsillo del cojín térmico debe quedar situado sobre la barriga del bebé con la apertura en el lado superior.

Tratamiento natural de los cólicos lactantes por calor

4. Saca el cojín térmico del bolsillo de la Wawa Band.

Solución para los cólicos en bebés

5. Mete el cojín térmico en el microondas durante 15 segundos. **

Tiempo relativo a un electrodoméstico de 800 Watts.

Tratamiento para los gases de los bebés

6. Controla que el cojín térmico no esté demasiado caliente con el Dispositivo ANTI QUEMADURAS para evitar quemar la piel de la barriga de tu bebé. 

No calientes jamás el cojín dentro de la Wawa Band. Encontrarás las instrucciones de uso del dispositivo con la compra de la Wawa Band.

Calor para el tratamiento de los cólicos lactantes

7. Devuelve el cojín térmico al bolsillo de la cinta Wawa Band.

Tratamiento del cólico lactante según la Teoría de las 5S de Dr. Harvey Karp

8. Desarrolla la Teoría de las 5S de Dr. Harvey Karp.
Swaddle. Envuelve a tu bebé con el arruyo Wawa Wrap.

Para ver un tutorial de cómo envolverlo haz click sobre el vídeo al principio de esta página.

Cómo colocar a tu bebé para el tratamiento del cólico lactante

9. Side or Stomach. Coloca a tu bebé boca abajo o de lado.

Evitar los gases en tu bebé

10. Swing and Shush. Mece y susurra a tu bebé.

Emula el sonido que tanto relajaba a tu bebé dentro del útero con un Shhh o Mmmm mientras le balanceas suavemente.

Relajar a tu bebé para el tratamiento de los cólicos lactantes

11. Suck. La succión es el paso final para conseguir la relajación. 

Una vez tu bebé ya está más relajado, ahora es el momento de ofrecerle el chupete o el pecho para acabar de relajarlo y conseguir, incluso, que se duerma.

* Recuerda, nunca dejes a tu bebé sin supervisión de un adulto. La cinta Wawa Band no es un juguete y no debe ser manipulada por niños.
** No calientes jamás el cojín térmico dentro de la Wawa Band en el microondas, ya que esta contiene piezas de metal que pueden estropear el electrodoméstico.
*** Si tu bebé se duerme con el arruyo Wawa Wrap puesto ajusta la temperatura de la habitación a 18-22 °C para que no pase calor
**** Consulta las enseñanzas del Dr. Karp, en su libro “The Happiest Baby on the Block” para saber más sobre sus Cinco eses: Swaddle, Side or Stomach, Shush, Swing y Suck.
www.happiestbaby.com