facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Mi experiencia con la lactancia Materna

Mi experiencia con la lactancia Materna

Mi experiencia personal

La lactancia para mí ha sido la experiencia más maravillosa, pero a la vez más dura que hemos tenido en casa en cuanto a la maternidad.

 

Llevo a la espalda dos experiencias con la lactancia totalmente distintas y, gracias a ellas, he llegado a la siguiente conclusión:

 - No hay nada más maravilloso que poder amamantar a tu bebé.

- No hay satisfacción más grande que cuando te dicen que tu bebé está enorme… ¡y todo es pecho

- No hay conexión más especial que cuando mi bebé me mira desde la teta

- No hay sonrisa más bonita que la que él me regala cuando ve que es hora de comer 😊

Pero, a la vez también aprendí:

- Que a veces la lactancia es complicada. Con mi primera hija, no se cogió bien y perdió tanto peso que tuvimos que suplementar. A la que la poníamos al pecho se dormía y no comía, con lo que era un sufrimiento constante. Una vez empezamos a suplementar, la inseguridad se apoderó de mi y nunca hice el paso de nuevo hacia la lactancia materna exclusiva.

- La experiencia con mi hija me dejó la espinita más grande. Pero gracias a eso, hoy día estoy dando pecho a mi pequeño y con un éxito rotundo

- Lo importante que es tener una profesional al lado cuando hay estos momentos. El principal error o problema que tuvimos nosotros es que dónde nosotros vivimos no había grupos de lactancia como existen aquí en España. Por lo que, era muy difícil dar con una consultora de lactancia. Teníamos que ir a un hospital, a hacer una visita la cual duraba unos 20 minutos. El estrés, la poca personalización, la poca tranquilidad, el ambiente… nada ayudaba.

- La tribu con otras mamás que están pasando lo mismo que tu también son de gran ayuda. Te refuerzan la seguridad.

- Y para acabar, portales como ALBA LACTANCIA son una bendición. Y digo bendición porqué cuando das pecho hay muchas muchísimas dudas sobre lo que puedes tomar o lo que no. Y con Alba Lactancia vives con una seguridad que no tiene precio.

 

Por ahora con el pequeño llevamos 4 meses de lactancia exclusiva y la idea es continuar todo lo que podamos. Pronto, me reincorporaré al trabajo y aquí viene la siguiente “piedra en el camino”. Pero confiaré en el grupo de lactancia y conversaré con amigas que hayan pasado por ello. Me gusta conocer opiniones de cómo lo han hecho otras mamás. Luego, formarte una idea o un objetivo es más fácil.

Si te ha gustado este artículo también te gustará:

https://www.kusiwawa.com/dietas-anti-colicos

 https://www.kusiwawa.com/la-proteina-de-vaca-y-el-colico-del-lactante

https://www.kusiwawa.com/colicos-del-lactante-y-lactancia-materna

 http://www.kusiwawa.com/que-es-el-metodo-kusi-wawa-en-imagenes

 

Publicado por:

Compartir