facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Estudio Dice: Portear reduce el llanto

Estudio Dice: Portear reduce el llanto

En una de nuestras últimas ponencias, trabajamos el aspecto más emocional del cólico del lactante. Y uno de los estudios que intentan demostrar ésta echo se centra en el estudio del porteo y como este puede reducir el llanto del recién nacido.

El estudio es del 2001 dónde un grupo de pediatras del American Association of Peidatrics estudiaron la relación entre el incremento de horas que cargas al bebé y la reducción del llanto.

Cogieron a 99 bebés con sus respectivas madres (el estudio se realizó con la figura materna), y las separaron en dos grupos. Uno, que se consideraba el grupo de control y el otro el grupo de estudio.

 

En el primer grupo, se pedía a los papás que no cogiesen mucho a los bebés. Que los pusiesen en sillitas y cunas pero que no los cogiesen mucho. Está claro que es imposible no coger a un bebé porqué siempre hay momentos en los que lo necesita. Pero se intentaba reducir al máximo el contacto.

 

El segundo grupo, se le pedía que cogiese más a menudo el bebé. No solo cuando lloraba sino que estuviesen el máximo de horas del día con el bebé en brazos o en un portabebés.

 

Ambos grupos tenían síntomas parecidos en los bebés. Todos ellos fueron diagnosticados con cólicos del lactante.  Lloraban más o menos las mismas horas y tenían el mismo rango de edad. Todos ellos, bebés llevados a término. Ya que no querían que mezclar bebés prematuros con bebés a término porqué podría afectar el resultado.

 

Las conclusiones fueron claras. El grupo que había estado porteado el máximo número de horas durante el día, veía una reducción del llanto en un 48%

 

Y es que, Dr Harvey Karp en su libro “El bebé más feliz del barrio” ya nos lo cuenta. Y su explicación es muy clara: el porteo evoca la sensación que el bebé sentía dentro de la barriga, por lo que le hace sentir más seguro y feliz. Y de esta manera, porteando conseguimos reproducir todas las sensaciones que le hacían sentir tan bien cuando estaban dentro de la barriguita calentita y segura de mamá.

 

Por esto en Kusi Wawa trabajamos con las mejores marcas de porteo que conocemos. Sabemos que los primeros meses, es crucial tener un buen equipo para portear seguro. Y por esto trabajamos con las camisetas piel con piel de amarsupiel y los porta bebés baby k tan que nos permiten portear como con un fular, olvidándote de la complicación de éste.

 

Visita nuestra web para ver más

N
osotros trabajamos con los mejores portabebés ergonómicos para recién nacidos, encuéntralos aquí 

Compartir