facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Estudio dice: masajear reduce los cólicos del lactante

Estudio dice: masajear reduce los cólicos del lactante

Kusi Wawa, como bien sabéis colabora y trabaja de la mano de la Asociación Española de Masaje Infantil. Y lo hacemos de forma convencida con el conocimiento que no hay nada más positivo que el contacto con tu bebé para fomentar la conexión entre vosotros.

El masaje infantil, tiene a parte, infinidad de beneficios desde ayudar a expulsar mocos, a favorecer el descanso, pero sobre todo es una herramienta maravillosa para reducir los cólicos de tu bebé.

El pasado mes de Agosto, el Shahid Beheshti University of Medical Sciences de Tehran hicieron un estudio para determinar si los masajes reducían el cólico del recién nacido.

Dicho estudio se realizó con 100 bebés. El 91% de ellos tomaba lactancia materna exclusiva y  el 50% de ellos habían nacido por vía vaginal. Todos ellos fueron nacidos a termino y tenían edades inferiores a 4 meses.

 

Se dividió en dos grupos, uno en el que se realizaba masaje de forma regular y otro en el que no se realizaba masaje y los resultados fueron concluyentes: los bebés que eran masajeados sufrían de menos cólicos, y dormían más y mejor.

 

Todos los bebés que formaron parte del estudio no recibieron ningun tipo de medicación para aliviar nada del cólico. Es decir que el grupo de control (que no masajeaba), solo podían coger al bebé y mecerlo en el momento que empezaba a llorar.

 

Es por esto, que en Kusi Wawa  no nos lo pensamos dos veces a la hora de colaborar con AEMI porqué entendemos que es crucial para favorecer el bienestar de nuestros pequeños. Ahora, en nuestra web, encontrarás la posibilidad de incorporar nuestro aceite de masaje de almendra natural para añadir los masajes a la rutina del día a día.

 

Este fin de semana hemos tenido la suerte de poder asistir a un taller de masaje de AEMI y realmente lo recomendamos porque es una manera maravillosa de conectar con tu bebé y con un grupo de mamás más o menos en la misma situación que tú. Además de la felicidad a la hora de aprender toda la técnica del masaje, y de tener la certeza de estar ayudando a tu recién nacido.

 

Es por esto que os recomendamos que combinéis siempre el método Kusi Wawa con masajes.

 

Si te interesa este tema y quieres leer más sobre ello, te puede interesar:

 

https://www.kusiwawa.com/masajes-anti-colicos

 https://www.kusiwawa.com/kusi-wawa-recomendado-por-aemi-aliviar-colicos

 https://www.kusiwawa.com/aceite-masaje-anticolico-bebe-almendra-dulce

https://www.kusiwawa.com/masajes-para-colicos

https://www.kusiwawa.com/organiza-tu-dia-para-que-tu-bebe-no-tenga-colicos

https://www.dovepress.com/a-placebo-controlled-clinical-trial-to-evaluate-the-effectiveness-of-m-peer-reviewed-article-PHMT

Compartir