facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Depresión posparto

Depresión posparto

 

Sabemos que el posparto puede ser una época muy difícil en la vida de una mujer. Sobre todo para madres primerizas, el riesgo de una depresión por parto es muy alta. Y con ello, todos los riesgos que conlleva.

 

El principal factor que afecta en cuanto a la depresión posparto son los cambios hormonales que todas tenemos en este momento concreto.

 

Sin embargo, hay factores que pueden favorecer a que llegue la depresión:

 1. Los cólicos del lactante. Los cólicos son muy estresantes para la familia. Las nuevas mamás pueden llegar a sentir que no saben como actuar con su bebé y esto es muy peligroso. Es muy importante que la mamá escuche que no es su culpa, porqué, aunque ya lo sepa que no lo es, se lo tenemos que recordar. Además, disponer de un plan B para ayudar a aliviar el dolor de tu peque también ayudará. Aplica el Método Kusi Wawa y verás que la rutina te traerá seguridad y te sentirás mejor.

2. Problemas con la lactancia. Los problemas con la lactancia pueden, de nuevo, afectar a la seguridad de la nueva mamá. Acude a una asesora de lactancia para evitar tener problemas. No hace falta esperar, desde el primer momento. Cuanto antes mejor, y más segura será.

3. Crear comunidad. La maternidad a veces es muy solitaria. Es importante tener una comunidad. Una vez tengas la lactancia encarrilada existen grupos de lactancia que son super interesantes. Te permiten compartir tus “problemas” o tus miedos. Y hacer comunidad. Es un apoyo básico a la hora de convertirse en madre.

4. La familia. La familia debe apoyar a la nueva mamá. Lo ideal es que el entorno haga todo para que la mamá solo tenga que estar pendiente del nuevo bebe. Cuidar para que ella pueda cuidar. La familia que esté alrededor de la mamá tiene que ser positiva, apoyar a la nueva mamá y sumar. Cuidado con algunas ayudas más negativas o “criticonas”. Ahora no es el momento y hay que proteger a la nueva mamá.

5. Dormir. No dormir es duro. Hace que todo sea más difícil y que todo se vea con un toque más negro. Ayuda a la mamá a descansar. Cuida del bebé para que pueda dormir y así, favorecemos que se encuentre mejor. 

 

Si tienes dudas que la nueva mamá pueda sufrir de depresión posparto, acude en seguida a un profesional. Si lo comentáis a la matrona que hace las revisiones seguro os podrá redirigir a un profesional adecuado.

Si te ha gustado este artículo, también te gustará:

https://www.kusiwawa.com/colicos-del-bebe

https://www.kusiwawa.com/porque-los-masajes-ayudan-a-reducir-colicos

https://www.kusiwawa.com/los-beneficios-de-utilizar-el-metodo-kusi-wawa-para-aliviar-colicos-de-tu-bebe

Compartir