Warning: getimagesize(noticias-ropa-bebe/thumbs/depresion-posparto-y-colicos-1656686486.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /usr/home/kusiwawa.com/web/pages/blog.php on line 167 Depresión posparto y cólicos | Blog sobre los gases del bebé
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Depresión posparto y cólicos

Depresión posparto y cólicos

 

Cuando nuestro recién nacido llega, es un momento de alegría máxima. Pero también es un momento de inseguridad. De dudas. Lo sabré hacer bien? Lo estoy haciendo bien?

 

Es por esto que cuando llegan los cólicos del lactante, puede causar muchos problemas en el seno familiar. Las dudas, la culpabilidad. Pueden influir mucho en la paz familiar.

Pero quien está en peligro es la mamá. Sobretodo si es primeriza. Todos hemos escuchado hablar de la depresión post parto. Pero hasta que no llega el momento y la vives, no sabes lo peligrosa y dolorosa que puede ser.

En un momento dónde todo “tiene que ser perfecto” y “tienes que sentirte muy feliz”, no te sientes así. El cólico del lactante, de echo, es un factor que afecta directamente a la depresión post parto. Es decir, toda mujer que acaba de dar a luz y que tiene un hijo con cólicos, tiene mayor predisposición a sufrir de depresión post parto.

El echo de que tu bebé no pare de llorar, el echo de no saber cómo calmarlo influyen muy negativamente en la seguridad de la mamá. Y esto puede acabar desembocando en una depresión post parto.

 

Como pareja, qué puedes hacer para ayudar?

  • Tienes que estar presente aún cando pienses que “sobras” o “que no tienes nada que hacer”. Ella te necesita.
  • Si ves que está triste habla con ella. Ayudala a que lo suelte todo. Dile lo maravillosamente que lo está haciendo.
  • No dejes que ella lidere sola con los cólicos.
  • El Método Kusi Wawa os puede ayudar a tener una estrategia en el momento del cólico. Tener algo que hacer en ese momento es muy positivo porqué dejas de enfocarte en lo negativo y pasas a enfocarte en lo que debes hacer. Además, como pareja tu puedes realizarlo y eso también la puede ayudar.

Si ves que no mejora, habla con la matrona. Muchas veces ellas tienen la capacidad de ayudar y, si no, te dirigirán al profesional que necesita.

 

Si te ha interesado este artículo, también te puede interesar:

https://www.kusiwawa.com/colicos-del-recien-nacido

https://www.kusiwawa.com/gases-bebe-tratamiento-natural

 

Compartir