facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
  • Siéntete bien con Kusi Wawa, mamá

¿Qué es Kusi Wawa?

Kusi Wawa nace de mi experiencia más personal. Cuando nació mi primera hija, pasé un posparto muy duro. Ella tenía unos cólicos muy agudos, problemas con la lactancia… pasé horas y horas llorando. Sentía que perdía el control, que no podía con ello y vino el sentimiento más profundo de culpabilidad por no ser la madre que me había imaginado que sería. Evidentemente, por culpa de estas expectativas que nos hacemos que, en realidad no son realistas. Mi autoestima estaba desaparecida. Las lágrimas y los gritos de nuestra hija se me instalaban en el corazón y me hacían sentir débil y muy triste. Algo que, de nuevo, no quería sentir ya que éste “debía ser el momento más feliz de mi vida”.

 

Así que, para sentirme mejor, iniciamos el proceso para mejorar las cosas que no estaban funcionando. Fuimos a una asesora de lactancia y empecé a investigar qué podía hacer para aliviar los cólicos de mi hija de forma natural. Así que cuando, después de mucha prueba y error y de trabajar con nuestro pediatra dimos con El Método Kusi Wawa. Me sentí feliz. Mi hija por fin podía descansar, por fin encontré la manera que dejase de llorar. De forma mágica, mi autoestima volvió. Volví a sentirme segura. Volví a relativizar todos estos sentimientos de culpa. Volví a ser yo.

 

Kusi Wawa pretende ser eso. Esta ayuda, 100% natural para que te sientas bien. Para que afrontes aquellos pequeños momentos que nos preocupan a todas las mamás con seguridad y calma. Sabiendo que es totalmente natural y no intrusivo; y que cuida de ti y de tu bebé.

 

¿Y tú, te unes a la Maternidad Kusi Wawa?

Meritxell Vinyas - Fundadora de Kusi Wawa

Me llamo Meritxell y soy la creadora de este proyecto maravilloso. Tengo dos hijos que la alegría de nuestras vidas. Ellos, mis más grandes maestros, me han enseñado qué es importante en la vida. Que nada es suficiente razón para perder una sonrisa y que el agua salpicada es casi tan curativa como largas sesiones de spa.

Cada hijo viene al mundo para enseñarnos cosas diferentes, la primera llegó como un terremoto a sacudir nuestras vidas y ponerlas del revés. El segundo, llegó para reafirmar toda la paz que conseguimos con la primera.

Kusi Wawa es un término quechua, del antiguo pueblo Inca que significa la alegría de recibir un recién nacido en la familia. Y creo firmemente que, con las herramientas adecuadas, tu entorno y mucha concienciación todos podemos disfrutarlo. Así que éste fue mi objetivo principal cuando me lancé al abismo con este proyecto. Regalar esa sensación de bienestar y seguridad a todas las mamás. Espero, de corazón, aportar ese granito de arena para que sea así.

Vanessa Marín, administración

Soy Vanesa, mamá desde julio de 2016. Ese lunes dia 4 llegó Hugo, a las 38 semanas, sin avisar, con toda la energía del mundo, con sus 2,690 kg de ternura e inocencia.

Si, ese día nació mi bebé pero también nació una nueva mamá, yo. Con mis dudas, inquietudes, miedos y preguntas. Todo da un vuelco, tus prioridades, tus intereses, tu descanso y sueño, incluso tus conversaciones favoritas con amigas también cambian, todo lo rodea tu bebe.

En los primeros meses Hugo tuvo gases y mi único deseo era ayudarlo a expulsarlos y que pudiera descansar tranquilo y con ello también nosotros. Por esto ha sido maravilloso poder unirme al equipo de Kusi Wawa. Para poder ayudar a otras mamás.

Con el paso de los meses todo se estabiliza y el tiempo empieza a correr demasiado rápido, por ello aprendí a saber disfrutar cada etapa del bebé y de ser mamá, los buenos momentos y los no tan buenos, a grabar en la memoria esa mirada de bienestar y seguridad que tiene cuando has conseguido aliviarle cualquier dolor, cualquier lloro...también las rabietas porque no, todo es poco para recordar lo mucho que nos necesitan y también nosotros a ellos desde esa doble rayita.

Siempre será por muchos años que tenga mi pequeño kahuna.

UN PROYECTO SOSTENIBLE

Kusi Wawa no tan solo pretende crear un producto natural que respete al bebé; si no que ponemos gran énfasis en que se respete también a nuestro entorno. Nuestros productos están creados  y pensados para lo más importante de nuestra vida: la familia. Y no sería honesto que, para el bienestar de unas familias otras tuviesen que sufrir. Por esto, nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad a la hora de escoger proveedores y las personas con quien colaboramos. Todos nuestros productos tienen controladas todas las fases del proceso de producción y, gracias a la trazabilidad de todas las prendas estamos orgullosos de saber que se ha protegido a las personas que han estado involucradas en él. Todos nuestros proveedores son europeos, y tanto la creación como la confección del producto final están hechas en España. Confeccionamos  en un taller cerca de Barcelona dónde se respira alegría, y dónde se respeta y se cuida del equipo. Cuando decimos que hacemos nuestros productos con amor, no es solo una frase, lo sentimos así y esperamos que así podamos transmitirlo.