facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
  • Siéntete bien con Kusi Wawa, mamá

¿Qué es Kusi Wawa?

Kusi Wawa nace de nuestra propia experiencia personal. Nace de nuestro dolor al ver a nuesta bebé sufrir por cólicos. Nace de nuestro miedo a no estar tratando bien ésos síntomas. Nace de nuestra inseguridad como padres primerizos.

Pero del miedo, a veces viene la fuerza y empezamos a buscar las mejores formas para aliviar a nuestra bebé. Después de haber probado infinidad de  productos y remedios contra los cólicos, dimos con lo que consiguió aliviarla: una combinación de aplicación de calor en la zona abdominal y ofrecerle el soporte emocional que necesita para acabar de relajarse.

Kusi Wawa es un Método para los cólicos del bebé 100% Natural, dónde respetamos a los más pequeños y les acompañamos a lo largo de todo el proceso. 

Cómo escogimos su nombre? En honor a un viaje que nos cambió la vida. Kusi Wawa es un término Quechua, del antiguo pueblo Inka, que significa la alegría/ felicidad de recibir un bebé recién nacido en la familia. Y no podríamos haber encontrado mejor nombre. Porque igual que el término, lo que pretendemos es ayudar a las familias a que puedan disfrutar de la llegada del recién nacido sin llantos, gritos ni nervios. 

Meritxell Vinyas - Fundadora de Kusi Wawa

Me llamo Meritxell Vinyas, y me convertí en mamá en noviembre del 2014. Como cualquier nueva mamá, con la llegada del bebé mi mundo dio un vuelco. Cambiaron mis prioridades, mis intereses, mis juicios de valor, mis preocupaciones… en definitiva, cambió mi vida. Y con la hermosa llegada de nuestra hija, llegaron también infinidad de emociones.

Con ella, me adentré a un mundo de nuevos productos, nuevas necesidades… es decir, una nueva realidad. Valoras ciertos elementos que antes ni te planteabas. Con la llegada al mundo de nuestra princesa, llegó también la realidad. Mi bebé tenía cólicos. Y me surgió la necesidad incontestable de ayudarla a sobrellevar esta carga de esos gases de la forma más natural posible. Pero buscaba un remedio para los cólicos de mi bebé natural, sin medicamentos, sin intrusiones agresivas. Después de una amplia investigación en las soluciones que ofrecía el mercado americano, y pruebas con diferentes métodos tradicionales, llegué al método Kusi Wawa. Una combinación de las enseñanzas de Dr Karp y la aplicación de calor en la zona abdominal de forma continuada.

A partir de aquel momento, ya sin cólicos volvió la paz a nuestra familia. Volvió mi autoestima, mi seguridad… pasé de ser una mamá insegura a sentirme una SuperMom. Ésta es la sensación que queremos regalar a todas las nuevas madres y nuevos padres. La seguridad que podéis con todo. Que si son cólicos, podéis con ellos. ¿Qué es malestar intestinal o disquecia?  También podéis con él. ¿Qué es dificultad para dormir? ¡También!

Nos embarcamos en este proyecto para poder compartir este conocimiento con todas las mamás y papás que están en este lado del océano. Esperamos poder traer a vuestras familias tanta paz como la que nos trajo a la nuestra, a través de nuestro remedio natural contra los cólicos del bebé.

Vanessa Marín, administración

Soy Vanesa, mamá desde julio de 2016. Ese lunes dia 4 llegó Hugo, a las 38 semanas, sin avisar, con toda la energía del mundo, con sus 2,690 kg de ternura e inocencia.

Si, ese día nació mi bebé pero también nació una nueva mamá, yo. Con mis dudas, inquietudes, miedos y preguntas. Todo da un vuelco, tus prioridades, tus intereses, tu descanso y sueño, incluso tus conversaciones favoritas con amigas también cambian, todo lo rodea tu bebe.

En los primeros meses Hugo tuvo gases y mi único deseo era ayudarlo a expulsarlos y que pudiera descansar tranquilo y con ello también nosotros. Por esto ha sido maravilloso poder unirme al equipo de Kusi Wawa. Para poder ayudar a otras mamás.

Con el paso de los meses todo se estabiliza y el tiempo empieza a correr demasiado rápido, por ello aprendí a saber disfrutar cada etapa del bebé y de ser mamá, los buenos momentos y los no tan buenos, a grabar en la memoria esa mirada de bienestar y seguridad que tiene cuando has conseguido aliviarle cualquier dolor, cualquier lloro...también las rabietas porque no, todo es poco para recordar lo mucho que nos necesitan y también nosotros a ellos desde esa doble rayita.

Siempre será por muchos años que tenga mi pequeño kahuna.

UN PROYECTO SOSTENIBLE

Kusi Wawa no tan solo pretende crear un producto natural que respete al bebé; si no que ponemos gran énfasis en que se respete también a nuestro entorno. Nuestros productos están creados  y pensados para lo más importante de nuestra vida: la familia. Y no sería honesto que, para el bienestar de unas familias otras tuviesen que sufrir. Por esto, nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad a la hora de escoger proveedores y las personas con quien colaboramos. Todos nuestros productos tienen controladas todas las fases del proceso de producción y, gracias a la trazabilidad de todas las prendas estamos orgullosos de saber que se ha protegido a las personas que han estado involucradas en él. Todos nuestros proveedores son europeos, y tanto la creación como la confección del producto final están hechas en España. Confeccionamos  en un taller cerca de Barcelona dónde se respira alegría, y dónde se respeta y se cuida del equipo. Cuando decimos que hacemos nuestros productos con amor, no es solo una frase, lo sentimos así y esperamos que así podamos transmitirlo.