facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Cólico del lactante de noche

Cólico del lactante de noche

El cólico del lactante es un trastorno que sufren los bebés recién nacidos. Habitualmente, suele empezar a las dos semanas de vida y puede durar hasta los 3 o 4 meses. Lo podemos reconocer porqué son bebés que, de repente, rompen en llanto desesperado. Se ponen muy rojos y muy tensos. Los puños bien cerrados y con un rápido movimiento de brazos y piernas. En vez de llorar, parece que griten. Y suele ser un momento muy angustioso tanto para ellos como para los papás.

Otra de las características del cólico es que siempre suele empezar a la misma hora, y durar el mismo tiempo. Y ésta es la característica sobre la que vamos a hablar hoy. Normalmente, el cólico del lactante aparece cuando cae la noche. Y nos preguntamos, ¿porque es así?

Durante el día puede estar más o menos irritable, pero al caer la noche, ¡llega el cólico!

Nosotros entendemos el cólico como una mezcla de dolor físico abdominal y dolor emocional. Los bebés que tienen cólicos suelen sufrir de una mezcla de ambos factores. El dolor emocional, puede significar varias cosas. En general, lo que pasa es que estos bebés, cuando llega la noche llevan a sus espaldas todo un día de emociones y experiencias. Éstos están sobre estimulados y, a la vez, agotados porqué ya sería hora de dormir. Por lo que, en vez de dormirse que sería lo más lógico, rompen en plena desesperación. Y es por esta razón, que los cólicos suelen coincidir con la noche.

¿La solución? El Método Kusi Wawa. Ayuda a aliviar el dolor físico con la Wawa Band y ofrece el apoyo emocional que necesitan mediante la Teoría de las 5 S y el Wawa Wrap. Con el método conseguimos relajar al recién nacido de forma natural y que consiga conciliar el sueño. Pero no es solo en el momento del cólico cuando hay que actuar. Durante el día hay otros complementos que puedes realizar para intentar llegar a la noche con un bebé más relajado y menos cansado. Intenta marcar unas rutinas claras, favorece que pueda hacer sus siestas, portéalo mucho que esto les relaja y hazle masajes en un momento que esté tranquilo y receptivo.

Todas estas tareas ayudarán a que llegue más descansado por las noches e intentar evitar que rompa en llanto.

 

Si te ha interesado este artículo, también te puede interesar los siguientes:

 

https://www.kusiwawa.com/gases-bebe-tratamiento-natural

https://www.kusiwawa.com/como-ayudar-a-dormir-un-bebe-con-colicos

https://www.kusiwawa.com/organiza-tu-dia-para-que-tu-bebe-no-tenga-colicos

https://www.kusiwawa.com/soluciones-para-los-colicos-de-otras-partes-del-mundo

https://www.kusiwawa.com/masajes-para-colicos

https://www.kusiwawa.com/para-mama

https://www.kusiwawa.com/wawa-band

Compartir