facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Porqué el calor te puede ayudar en el embarazo y el parto?

Porqué el calor te puede ayudar en el embarazo y el parto?

 

El nuevo cinturón Wawa Mom, que hemos creado gracias a la matrona Laura Tarrats y el Instituto de Investigación IGTP, ha estado creado para ayudar a aliviar los pequeños dolores en el embarazo, parto y post parto.

 

Dicho cinturón tiene muchas utilizaciones y es muy versátil:

 

Antes de dar a luz, lo puedes utilizar para aliviar el dolor de espalda gracias al cojín lumbar. También puedes aliviar el dolor de ciática.

 

En el momento del parto, es el compañero ideal para aliviar los dolores de las contracciones. De hecho, el cinturón ha sido creado y testado específicamente para este momento.

 

Y después de dar a luz, lo podrás utilizar para aliviar los entuertos, el dolor de espalda de esos primeros días, y incluso lo podrás utilizar con los dolores menstruales.

 

En el post de hoy, queríamos compartir con vosotros dos estudios muy interesantes dónde se confirma que el uso de calor en la zona lumbar y suprapúbica en el momento del parto alivia considerablemente el dolor.

 

Existen dos estudios del 2013 y el 2014.

 

El primero es un estudio que se publicó en el Iranian Journal of Nursing and Midwifery Research, y que fue realizado por un grupo de matronas (The effect of intermittent local heat and col don labor pain and chilb birth outcome). El estudio pretendía demostrar si el calor y/ o el frío aplicado de forma local en la zona lumbar y supra púbica.

 

Como resultado del estudio, encontraron que el frío provoca un alivio del dolor más inmediato, pero no es mantenido en el tiempo. En cambio, la aplicación de calor permitía aliviar de forma más sostenida.

Para este estudio, estudiarion a 64 mujeres, que dividieron en dos grupos. Un grupo pasó todo el proceso de dilatación en el parto sin la ayuda térmica y el segundo grupo se le ofreció el remedio térmico. Lo que se observó es que el grupo que habían utilizado calor para aliviar las contracciones, no tan solo sentían menos dolor sino que además las que utilizaron esta forma de alivio de contracciones se beneficiaban de una primera y tercera fase del parto mucho más corta.

 

El segundo estudio se publicó en el Journal of Biology, Agriculture and Healthcare, y fue realizado por la Dr. Rania Mahmoud Abdel Ghani (Effect of Heat and Cold Therapy during the First Stage of Labor on Women Perception of Birth Experience: A Randomized Controlled Trial)

 

Este estudio se realizó en el Cairo University maternity hospitals, con 100 mujeres en la primera fase de parto ( unos 3 cm de dilatación). Todas las mujeres que formaron parte del estudio eran embarazos de bajo riesgo, de edad entre 18 y 35 años. Como en el anterior estudio dividieron a las mujeres en dos grupos. Al primero le ofrecieron termoterapia en la zona lumbar para aliviar el dolor de las contracciones y al segundo no le ofrecieron. Los resultados fueron significativos: las mujeres que disponían del calor lumbar percibían mucho menos dolor que las que no disponían de dicho analgésico natural.

 

Así pues, mucho antes que se creara el cinturón ya sabíamos que el calor alivia el dolor y es un buen aliado natural para ayudar a reducir la sensación de dolor. Lo que nuestro cinturón permite es aplicar dicho calor de forma efectiva, rápida y práctica. Lo primero y tan importante, es que mientras está aplicando calor permite a la mujer moverse libremente. El libre movimiento es básico para mejorar también el bienestar de la parturienta (hablaremos de ello próximamente).

 

Los cojines de semillas se calientan de forma sencilla y rápida en el microondas. Son fáciles de poner y quitar en el cinturón y… ¡tienen ese olor tan característico de KUSI WAWA que nos encanta!

 

Si te ha gustado este artículo, tal vez también te gustará:

https://www.kusiwawa.com/el-primer-cinturon-para-aliviar-el-dolor-de-las-embarazadas


https://www.kusiwawa.com/alivio-contracciones

 

 

Bibliografía:

- The effect of intermittent local heat and cold on labor pain and child birth outcome - Jila Ganji,  Marjan A. Shirvani, Farideh Rezaei-Abhari, Mahmonir Danesh

-Effect of Heat and Cold Therapy during the First Stage of Labor on Women Perception of Birth Experience: A Randomized Controlled Trial

- Dr. Rania Mahmoud Abdel Ghani

Lecturer of Maternal and Newborn Health Nursing, Faculty of Nursing, Cairo University EGYPT

mohamed_louia@yahoo.com

Compartir