facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Amarsupiel y el Método Kusi Wawa para aliviar los cólicos del lactante

Amarsupiel y el Método Kusi Wawa para aliviar los cólicos del lactante

 

El cólico del lactante es uno de esos trastornos que más preocupa a los nuevos papás. Cuando el bebé apenas tiene semanas de vida, empieza a llorar de forma inesperada y es muy difícil de calmar.

Reconoceremos el cólico porqué son bebés que están sanos, suben de peso y todo está bien. Sin embargo, a cierta hora (normalmente cuando cae la noche) rompen de golpe en un llanto desesperado y son muy difíciles de calmar. Los bebés se ponen rojos, más que un llanto parece un grito de dolor, se retuercen y mueven mucho.

Hay muchas teorías sobre lo que provoca los cólicos, sin embargo, lo que nosotros hemos visto que mejor prevé y ayuda a calmar el bebé es el contacto. El cólico es, a modo de resumen (y simplificándolo mucho), una mezcla de dolor en la tripa con malestar emocional. Los bebés que lo sufren no sólo necesitan aliviar el dolor físico, sino que necesitan de nuestro contacto para ayudarles a tranquilizarse.

Es por esta razón que el Método Kusi Wawa trata estos dos aspectos básicos:

- Alivia el dolor intestinal mediante la termoterapia de la Wawa Band

- Aporta el contacto y el apoyo emocional necesario para calmar a tu bebé en el momento del llanto.

El Método Kusi Wawa es un método activo que se realiza en el momento que el bebé está llorando. Y realmente es una de las únicas opciones que deberíamos realizar cuando el bebé está en plena crisis de cólicos. En ese momento, no masajearemos su barriga, no le haremos hacer la bicicleta… al contrario de lo que te puede llevar a hacer el sentido común; en ese momento lo acompañaremos para que se relaje con el Método. Si te interesa conocer más sobre el método Kusi Wawa, haz click aquí.

 

Sin embargo, todas estas acciones que podemos realizar de forma preventiva son muy positivas para incorporar a lo largo de la rutina diaria. Una de las que más recomendamos nosotros, es el porteo. Hace unos meses hablamos de unos estudios que demostraban que los bebés porteados lloraban un 40% menos. (ver estudio aquí).

 

Y es que está demostrado que el contacto y el balanceo favorecen mucho la tranquilidad del recién nacido y fomentan hábitos de sueño durante el día. De esta manera, el bebé llega más relajado al final del día, lo que favorece episodios de cólicos más leves.

Es por esta razón que en nuestra web encontrarás las camisetas Amarsupiel. Ver modelos aquí

Se trata de unas camisetas de porteo y lactancia que te permiten portear a tu pequeño o pequeña de forma ergonómica y sencilla. Sin nudos ni vueltas, y sin la inseguridad de que no esté bien puesto.

Este modelo además es el único que permite el contacto directo piel con piel permitiendo al niño una especie de “vuelta al útero”. Encontrarse “dentro” de la madre de nuevo les proporciona tranquilidad, seguridad y el máximo confort, y es que, tal como tal y como asegura el neurocientífico perinatal Nils Bergman, el cuerpo de la madre es su hábitat natural, la mejor “máquina” jamás inventada que le aporta calor, nutrición y bienestar. Y esta camiseta reúne todas las características para atender al bebé de forma integral permitiendo a la madre liberar las manos y hacerle partícipe de las actividades del día a día de la madre.

Al combinar el porteo con el Método Kusi Wawa por la noche, tu bebé estará más relajado, más seguro, más tranquilo… y estamos seguros de que resultará en un menor grado de episodio de cólicos.

Compartir