facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Aliviar el dolor de ovarios poliquísticos de forma natural

Aliviar el dolor de ovarios poliquísticos de forma natural

 

 

El síndrome del ovario poliquístico o SOP, es un trastorno hormonal femenino. Cuando los ovarios fabrican más andrógenos que estrógeno y progesterona, comprometen los procesos que desarrollan y liberan el óvulo durante le ciclo hormonal.

A consecuencia de estos echos, se produce el engrosamiento del revesitimiento de los ovarios. De esta manera, se realizan pequeñas formaciones de quistes o folículos. Estos, aunque son benignos, causan desequilibrios inflamantorios en los tejidos y pueden desencadenar otros problemas.

Uno de ellos, puede estar causando problemas de fertilidad y menstruaciones irregulares.

 

Hoy te contamos unos remedios naturales que puedes realizar para ayudarte a sobrellevar el síndrome del ovario poliquístico.

 

  1. Comer semillas de lino.

La semillla de lino contiene ácidos grasos omega 3 y 6, y resultan idóneas para controlar la producción excesiva de andrógenos. Éstas ayudan a reducir el nivel de inflamación en los tejidos y, de paso, ayudan en el control de las irregularidades en el período menstrual.

 

  1. Semillas de fenogreco.

El fenogreco tiene efectos antiiinflamatioriso y diuréticos que ayudan a remover los líquidos retenidos en los tejidos. Por lo tanto, te pueden ayudar a reducir la inflamación.

  1. Canela

Es una especie relajante, que te ayudará a disminuir la inflamación y reducirá la producción de quistes.

 

  1. Regaliz

El regaliz es un a planta que ayuda a disminuir la producción excesiva de hormonas masculinas, que suele ser común en el síndrome de ovario poliquísitco. Sus compuestos ayudan a la realización de la ovulación y estimulan la actividad metabólica que se ve comprometida debido a los descontroles hormonales.

 

  1. Menta

La menta puede ayudar a reducir los descontroles hormonales, por lo tanto, es ideal para evitar la aparición de vello, acné, etc.

 

  1. Aplicar calor

En el momento que tengas un ataque de dolor, y necesites aliviarlo. Recuerda que el calor es un analgésico natural. Aplica calor en la zona dónde te duele y ayudarás a aliviarlo. Precisamente por esto el cinturón Wawa Lady es tan interesante, porque te permite tener dos puntos de calor al mismo tiempo para que puedas aliviar la zona suprapúbica y la zona lumbar. Dos puntos dónde habitualmente sentimos el dolor.

 

Si te ha gustado este artículo, tal vez también te interesará:

 

Compartir