facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Aliviar el dolor de espalda estando embarazada

Aliviar el dolor de espalda estando embarazada

 

Con el embarazo suelen llegar las pequeñas incomodidades, como, por ejemplo, el dolor de espalda.

 

En un estudio que se realizó en España, éste fue una de las cosas de las que más se quejaron las futuras mamás. Y es que, si has estado embarazada, sabes exactamente de lo que te estoy hablando.

Para las mamás primerizas, el dolor de espalda llega aproximadamente en el tercer trimestre. Cuando el bebé ya es grande y, su peso es más evidente. Nuestro cuerpo es maravilloso y se redistribuye completamente para dar cabida a este nuevo bebé. Pero la realidad es que nuestro eje de gravedad varía, y con ello, provocamos incluso cambios de postura. Por esto es tan importante acudir al fisioterapeuta para llevar a cabo una recuperación en el posparto. Y a consecuencia de todos estos cambios, uno de los principales dolores que surgen es el dolor de espalda.

 

Hoy vamos a hablar de diferentes ejercicios o formas que puedes realizar para aliviar el dolor de espalda en el embarazo. Evidentemente que esto también es aplicable a épocas fuera de embarazo, pero sí que es cierto que estos ejercicios son muy positivos durante el embarazo también.

 

Enfocaremos las soluciones a dos tipos de ejercicios:

 

Los ejercicios preventivos y los activos.

 

Los ejercicios activos son aquellos que desempeñarás en el momento que te duele mucho la espalda y ya no puedes más. Los ejercicios preventivos son aquellos que desarrollarás a lo largo del día para favorecer la reducción del dolor.

 

Como ejercicio activo, aconsejamos la aplicación de calor para aliviar el dolor. El calor es un vasodilatador y actúa como analgésico. Es completamente natural y no intrusivo por lo que no hay ningún riesgo y lo puedes utilizar tantas veces como necesites. En Kusi Wawa, encontrarás un cinturón creado especialmente para ti, mamá – el cinturón Wawa Mom. Lo maravilloso de este cinturón es que te permite aplicar calor sin tener que estar estática o aguantándote el calor con las manos. Es un cinturón que lo colocas alrededor del cuerpo (y que se adapta a tu medida), cuya función es mantener encima de la zona lumbar y suprapúbica dos cojines de semillas. Dichos cojines están realizados con una semilla de bajo peso, para evitar molestias y contiene también una mezcla aromática relajante. La bolsa se calienta en el microondas por un mínimo de un minuto y debes, entonces, colocarla en su posición dentro del bolsillo del cinturón Wawa Mom.

 

En cuanto a ejercicios preventivos, recomendamos dos actividades:

- La matronatación. La natación libera el peso del bebé en el cuerpo de la madre y, como consecuencia, ayuda a aliviar las tensiones en la espalda. Existen infinidad de otros beneficios que merecen un post dedicado exclusivamente a la matronatación que realizaremos próximamente.

- Existen muchas posiciones de yoga que reducen la tensión en la espalda, amplían el espacio de la caja torácica, etc. Todas estas posturas favorecerán y ayudarán a disminuir el dolor de espalda.

En ambos casos, recomendamos asistir a una clase guiada y hacer partícipe a la entrenadora de nuestra dolencia para que pueda adaptar todas las actividades a vuestra realidad.

 

Si te ha interesado este artículo, tal vez también te interesará:

https://www.kusiwawa.com/plan-de-parto-can-ruti-y-cinturon-termico-parto

https://www.kusiwawa.com/calor-alivia-dolor-embarazo-y-parto

https://www.kusiwawa.com/como-se-crea-el-cinturon-para-embarazo-y-parto

https://www.kusiwawa.com/alivio-contracciones

Compartir