facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

7 consejos para aliviar un bebé con cólicos

7 consejos para aliviar un bebé con cólicos

 

Llega la noche, y, como es habitual, tu peque rompe en un llanto desesperado. Como papás, ya no sabéis que hacer. La desesperación, la preocupación y el desánimo reina en casa. Ante todo, quiero comentaros que no os preocupéis, porqué no estáis solos. Muchos papás han pasado por ello. Nosotros también, y aquí tienes un escrito hablando de nuestra experiencia. A veces, ver que lo mismo que has sentido tu lo sintió otro ayuda. Ayuda a sentirse más seguro de si mismo y más acompañado. Esperamos que os ayude a vosotros también.

 

Pero hoy no hemos venido a hablar de nuestras experiencias personales. En nuestro blog encontrarás infinidad de información sobre cólicos y como tratarlos. Y hoy, os vamos a escribir un breve resumen con 6 consejos a realizar para aliviar los cólicos de tu bebé:

 

1.El cólico del bebé suele aparecer cuando cae la noche. Pero la rutina que llevamos durante el día es muy importante. Trataremos de mantener una rutina de forma bastante estricta para ayudar al bebé a anticipar lo que viene. Es muy importante para darle seguridad y, además, favorecer las buenas conductas.

 

2.Intentaremos que el bebé realice siestas durante el día. Cuanto más descansado llegue a la noche, menor será el episodio de cólicos. Para ello, muy importante seguir el punto anterior. Establecer rutirna permitirá al bebé entrar en una dinámica de sueño.

 

3.Masajes. realizaremos un masaje anticólicos al bebé DURANTE EL DÍA. Es muy importante no realizar el masaje en el momento que el bebé esté en pleno llanto. El Masaje es una herramienta preventiva por lo que lo realizaremos en el momento que el bebé esté tranquilo y receptivo. En general, lo más habitual sería hacerlo por la mañana en el momento que tenga de actividad. Si quieres saber más sobre cómo puedes realizar un masaje al bebé, visita este post.

 

4.Porteo. El porteo es una herramienta muy práctica para ofrecer el contacto que el bebé necesita. Un bebé porteado suele dormir más durante el día, y en consecuencia, llorar menos.

5.Cuando se acerque la hora en la que el bebé rompe en llanto. Evitad que haya visitas o música o ruidos fuertes. Preparad el ambiente para que se respire tranquilidad.

6.Y el punto más importante. Intentad, bajo cualquier concepto, mantener la calma. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo. Pero es muy importante mantener la calma. Si veis que perdéis el control es mejor dejar al bebé en la cuna unos minutos llorando (sabiendo que está en un lugar seguro) y salgáis de la habitación para hacer respiraciones y tranquilizaros; que perder los estribos por los nervios. Hay muchos riesgos encubiertos con los cólicos que son muy serios y tenemos que intentar evitarlos bajo cualquier concepto.

7.Cuando el bebé rompa en llanto, ten muy claro lo que vas a hacer para tranquilizarlo. El echo que tu sepas qué vas a hacer te da seguridad y tranquilidad, y ésto se transmite. Si aplicas el Método Kusi wawa verás que de forma intrínseca vas a cumplir este punto... a parte de ayudarle a aliviar el dolor de forma efectiva y natural. Si te interesa el método y quieres leer más sobre cómo y  porqué funciona, haz click aquí

 

Si te ha interesado este artículo y quieres conocer más sobre el MÉTODO KUSI WAWA, haz click aquí.

 

Si te interesa ver qué herramientas de masaje usamos nosotros, conéctate aquí.

Si te interesa ver qué herramientas usamos para realizar el Método Kusi Wawa, conéctate aquí.

Si quieres ver qué fulares/ porteadores recomendamos, conéctate aquí.

Compartir